La alcaldesa premia a participantes de 'Canciones Mexicanas'

La alcaldesa premia a participantes de  'Canciones Mexicanas'
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Dentro de las fiestas patrias se tuvo el concurso de canto ranchero con más de 30 participantes.

Iniciando la cartelera cultural programada para esta semana de festejos patrios, la alcaldesa Norma Treviño Galindo premió a los primeros lugares de las cuatro categorías del concurso "Canciones Mexicanas", en el que 39 participantes hicieron gala de talento, pasión y orgullo mexicano en la explanada de la Presidencia Municipal. 

Ataviados con coloridos trajes típicos, los concursantes de las ramas infantil, juvenil, plenitud e inclusión, ocasionaron los coros y aplausos del público, siendo acreedores a premios en efectivo de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría, respectivamente.

Jueces. Con la participación de Beatriz Ballesteros, reconocida cantante de música regional mexicana, Isaí Pólito Zamarrón, maestro de música de Casa de las Artes y Roberto Arce, maestro vocal, como integrantes del jurado, la Presidenta Municipal felicitó a cada uno de los cantantes por su talento, y agradeció su empeño por mantener vivas las canciones que han trascendido generaciones, quedándose en el imaginario colectivo.
En este sentido, los ganadores fueron, en la categoría infantil: Mariana Román, primer lugar, Doris Alexa Roig, segundo lugar y Karla Karina Barrientos, tercer lugar; categoría juvenil: Jacob Esau Cruz Pérez, primer lugar, Alberto Emannuel Flores Serrato, segundo lugar y Allison Estrada Siqueiros, tercer lugar. Asimismo, en la categoría plenitud: Dariela de la Cerda, primer lugar, Ricardo Ramos, segundo lugar y María Teresa Briones tercer lugar; y en la categoría inclusión: Jorge Fernando Jiménez, primer lugar. Las actividades continuarán a lo largo de la presente semana, la más mexicana de todo el año, teniendo lucha libre, uno de los deportes que más caracteriza a México en el mundo, concurso de representaciones de personajes de la independencia, las comidas típicas y bailables con grupos como Tropicalísimo Apache, Mister Chivo, Alicia Villarreal y Boby Pulido, haciendo extensiva a la invitación a la comunidad para que se han parte de todas estas activi dades además se tienen juegos.

La alcaldesa premia a participantes de  'Canciones Mexicanas'
La alcaldesa premia a participantes de 'Canciones Mexicanas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La alcaldesa premia a participantes de 'Canciones Mexicanas'