La agencia de BTS pide a los seguidores respetar la privacidad de los cantantes en su servicio militar

La agencia de BTS pide a los seguidores respetar la privacidad de los cantantes en su servicio militar
El Universal / El Tiempo Monclova

RM, Jimin, V y Jungkook se encuentran a solo unos días de iniciar su obligación ciudadana

Bight Music, la agencia que representa a la exitosa boyband de K-Pop, BTS, anunció que RM, Jimin, V y Jungkook iniciarán su servicio militar como parte de su deber ciudadano. Ahora, en esta etapa, los agentes han solicitado a los fanáticos que eviten visitar a los cantantes en los centros de entrenamiento.

Este martes, a través de un comunicado en la plataforma Weverse, destinada a los fanáticos de los intérpretes de "Dynamite", conocidos como "Armys", se reveló que los cuatro miembros ya han comenzado el proceso de aislamiento. Aunque inicialmente medios de comunicación internacionales mencionaron que este daría inicio a mediados de mes.

En el reciente documento oficial de la agencia, las fechas específicas del comienzo del servicio militar no se proporcionaron, ya que la agencia está tomando precauciones para evitar accidentes o aglomeraciones en la zona.

Recordemos que Jin, el miembro de 30 años, fue el pionero en ingresar al servicio, seguido por J-Hope y el rapero Agust D. En esta línea, RM se alista como el cuarto en el grupo, comenzando, supuestamente, su servicio el 11 de diciembre. V, Jimin y Jungkook tomarán el relevo un día después.

Este momento, por supuesto, marcará el comienzo de una pausa musical completa que tendrá un impacto significativo, tanto para ellos como para su país.

BTS. Fuente: Instagram @bts.world.official

BTS y el debate sobre su servicio militar

En Corea del Sur, el servicio de las fuerzas armadas es obligatorio para todos los hombres saludables entre 18 y 28 años, debido a la disputa que existe con Corea del Norte.

En 2022, surgió un debate sobre si los miembros de BTS deberían recibir exenciones especiales debido a su contribución económica y prestigio internacional. Sin embargo, en octubre de ese año, sus representantes confirmaron que respetarían las necesidades del país y cumplirían con su deber.

Aunque algunas personalidades han recibido exenciones o alternativas de servicio público, evadir el servicio militar se considera un delito en su paIs y puede resultar en encarcelamiento o estigma social.

En este contexto, la youtuber Liry Onni, originaria de Corea pero que residió un tiempo en Argentina, compartió hace algunos meses casos inusuales de famosos que intentaron eludir su responsabilidad. Uno de ellos fue el del cantante Kim Woo Joo, quien intentó postergar su servicio militar alegando problemas psicológicos, afirmaba ver fantasmas. Si bien recibió tratamientos , su engaño fue descubierto, lo que resultó en su encarcelamiento por un año.

BTS Descansará hasta 2025

BTS, como conjunto, tomará un descanso hasta 2025, según anunció su sello discográfico a finales del año pasado,cuando está previsto que todos los miembros hayan cumplido el servicio.

Sus integrantes han venido publicando trabajos en solitario desde que se hiciera pública esta decisión.

La agencia de BTS pide a los seguidores respetar la privacidad de los cantantes en su servicio militar
La agencia de BTS pide a los seguidores respetar la privacidad de los cantantes en su servicio militar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La agencia de BTS pide a los seguidores respetar la privacidad de los cantantes en su servicio militar