La Aduana de Piedras Negras amenaza con confiscar ex 'chocolates' nacionalizados por decreto

La Aduana de Piedras Negras amenaza con confiscar ex 'chocolates' nacionalizados por decreto
Agencias / El Tiempo Monclova

Ciudadanos reportan que al cruzar para México por los Puentes Internacionales de PN la Guardia Nacional les piden documentos y tras revisarlos los amenazan con confiscar la unidad.

Ciudadanos que han logrado nacionalizar sus vehículos mediante el decreto para la importación de autos de procedencia extranjera que se encontraban en territorio nacional o que compraron uno ya nacionalizado por una tercera persona (lotero), están reportando que en la aduana de Piedras Negras les han querido confiscar sus automóviles.

Desde hace algunos días empezaron a llegar quejas de parte de algunos ciudadanos con respecto a que, al regresar hacia México por los puentes internacionales de Piedras Negras, elementos de la Guardia Nacional les piden los documentos de su vehículo y tras revisarlos, les amenazan de confiscar la unidad debido a que no cumple con las reglas para la nacionalización.

Al referirles que el vehículo ya fue nacionalizado a través del REPUVE, y que incluso portan placas oficiales emitidas por el gobierno del estado, los elementos federales refieren que eso no importa, pues el vehículo nunca debió ser nacionalizado porque no cumple con las reglas para su importación.

Tal fue el caso de una ciudadana de Piedras Negras a la que la amenazaron para que no vuelva a cruzar hacia Eagle Pass con su auto y ni siquiera circular hacia el interior de México, pues, de lo contrario, le confiscarán el automóvil.

La persona, que solicitó el anonimato, explicó que ella compró el vehículo ya nacionalizado y después fue a sacar sus placas, trámite para el cual no tuvo problema alguno.

Sin embargo, al regresar a México, los elementos de la Guardia Nacional revisaron los papeles de la unidad y detectaron que dicho auto cuenta con un título de destrucción, además de que ingresó a territorio nacional el septiembre del 2022.

Se trata de 2 grandes irregularidades, pues los autos con esa clase de título no están incluidos en las reglas de importación, además que el decreto indica que solo se pueden nacionalizar los autos que hayan ingresado a México hasta el mes de diciembre del 2021.

La persona dijo que fue literalmente amenazada de no volver a cruzar o, de lo contrario, el auto sería entregado a Hacienda y se le harían las multas correspondientes por hasta 200 mil pesos, además de que habría de perder la unidad.

Externó que el propio elemento federal le dijo que esto sucedió por cosas turbias dentro del Registro Público Vehicular. En otras palabras, el elemento de la Guardia Nacional hizo referencia a que, debido a la corrupción en el REPUVE se hizo mexicano ese automóvil.

La Aduana de Piedras Negras amenaza con confiscar ex 'chocolates' nacionalizados por decreto
La Aduana de Piedras Negras amenaza con confiscar ex 'chocolates' nacionalizados por decreto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Aduana de Piedras Negras amenaza con confiscar ex 'chocolates' nacionalizados por decreto