La modernización de la Aduana de México continúa; concluirá en 2024

La modernización de la Aduana de México continúa; concluirá en 2024
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se están llevando a cabo como parte de las adecuaciones y modernizaciones que se realizan en la aduana de México de Piedras Negras.

La modernización de la aduana de México en Piedras Negras continúa, y como parte de los trabajos es la ampliación de los carriles del puente internacional número dos, y ante esto durante el sábado se logró derribar la barda perimetral, donde en su momento fue las instalaciones de la Guardia Nacional en esta frontera, para que después albergaran también en su respectivo momento a miembros de la 47 zona militar.

Desde hace tiempo atrás, se venía platicando acerca de los avances en los trabajos que se realizan en el mencionado sitio, actualmente el hecho de derribar algunos edificios que conformaban principalmente la Centenario guarnición militar de esta Frontera, donde se ha trabajado en la nivelación de suelos, para que las nuevas construcciones, se encuentre de la mejor manera. Esto permitirá, tal y como se tiene contemplado en el proyecto de ampliación de los carriles que conducen al Puente Internacional número II; generar el espacio necesario para incrementar la capacidad de recepción tanto de vehículos de carga como de unidades particulares.

Proceso. Cabe mencionar que, quienes transitan por esta área podrán observar un gran avance en algunas de las áreas aledañas a lo que eran las instalaciones de la Guarnición Militar; así como mejoras en los patios de revisión de las unidades que ingresan a México. Mientras que hace más de dos semanas, se llevó a cabo la demolición de la mayor parte de los edificios que conformaban la citada infraestructura militar; así como la mudanza de las diferentes oficinas federales que se localizaban en el edificio ubicado en la parte media del acceso al Puente Internacional II. Lo anterior, debido a que dicho edificio habrá de ser demolido y con ello generar mayor espacio para los carriles que se sumarán a los existentes; aunque hasta la fecha no se ha establecido la fecha en la que se realizarán dichas acciones. Una vez que se ha derribado la barda perimetral de la ex guarnición militar de Piedras Negras, comenzará a percibirse un mayor avance y forma a los trabajos de ampliación de carriles de acceso al Puente Internacional II; así como del complejo que sustituirá a lo ya existente y que cuya infraestructura de comercio internacional se inauguró en 1999; como se recordara el inmueble es de suma historia, pero formara parte de las nuevas adecuaciones que se estarán llevando a cabo y concluyendo en unos meses.

La modernización de la Aduana de México continúa; concluirá en 2024
La modernización de la Aduana de México continúa; concluirá en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La modernización de la Aduana de México continúa; concluirá en 2024