La actualización de febrero de Xbox comienza hoy: Estas son las novedades

La actualización de febrero de Xbox comienza hoy: Estas son las novedades
AGENCIAS / EL TIEMPO

Microsoft acaba de anunciar la nueva actualización de Xbox correspondiente al mes de febrero y en esta ocasión está totalmente centrada a mejorar la eficiencia energética de las consolas y reducir la huella de carbono de toda la tecnología producida por la marca. Por supuesto, también habrá novedades directas tanto para Xbox One como para Xbox Series X|S en su personalización, que sigue alimentándose de todo el feedback proporcionado por los usuarios.

Pero en el centro de este mes viene la concienciación sobre la huella de carbono y la posibilidad de aportar nuestro granito de arena con las nuevas opciones de energía incluidas en la nueva actualización para la consola, pues Xbox es ahora la primera consola en tener en cuenta la huella de carbono en sus descargas y actualizaciones. Si nuestra consola está conectada a internet, ahora Xbox programará las actualizaciones de juegos, apps o del sistema en los horarios específicos durante el momento donde las emisiones de carbón sean más bajas en tu zona, normalmente, por la noche, en las ventanas de mantenimiento en las que la proporción de electricidad usada en la red es menor, para que además, tu consumo eléctrico sea menor.

En el caso de tener la consola en modo ahorro, es decir, que se apague completamente cada vez, el consumo de energía es 20 veces menor que en el modo espera. En Microsoft lo han calculado: Por cada dos consolas que cambian al modo ahorro de energía, ahorran en un año el carbono equivalente que es capaz de remover un árbol durante toda una década. Increíble.

Más novedades de la actualización de Xbox al detalle

Ante tantos juegos en nuestro catálogo, en ocasiones los artes de los mismos (que también hacen que los identifiquemos rápidamente), pueblan nuestra pantalla de inicio. Algunos jugadores prefieren que todo esté más uniforme y que solo aparezca un color con el título. Con esta actualización ya existe la opción para cambiarlo a un color sólido de nuestra elección. Podremos cambiar el color de los recuadros de los juegos en la pantalla de inicio desde Configuración -> General -> Personalización -> Mi fondo -> Color sólido y arte del juego.

Por último, han rediseñado la interfaz de las Party para poder acceder a un histórico más fácilmente y encontrar alguna de la que te habías salido recientemente. ¿A quién no le ha pasado que le ha fallado el micrófono, se ha salido de la Party y al volver a intentar entrar ha tenido que ponerse a buscar a uno de esos amigos para entrar desde ahí? Nunca más, ahora el histórico nos ayudará a meternos de nuevo en la misma o crear una nueva más fácilmente.

La actualización de febrero de Xbox comienza hoy: Estas son las novedades
La actualización de febrero de Xbox comienza hoy: Estas son las novedades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La actualización de febrero de Xbox comienza hoy: Estas son las novedades