La 01 junta distrital inicia campaña anual de actualización

La 01 junta distrital inicia campaña anual de actualización
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

El Módulo de Atención Ciudadana fijo adicional 050151 brindará servicios de atención ciudadana en los horarios de 08:00 a 15:00

A partir del 1° de septiembre de 2023, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, instrumentará la Campaña Anual Intensa de actualización al Padrón Electoral, periodo en el cual la ciudadanía podrá solicitar cualquier trámite referente a su registro electoral y su Credencial para Votar.

Durante el periodo de la Campaña Anual Intensa 2023-2024, como parte de la estrategia operativa para mejorar el acceso de la ciudadanía ante el incremento de la demanda, el Módulo de Atención Ciudadana fijo adicional 050152 ubicados en la Ciudad de Acuña, Coahuila ampliará sus horarios de atención de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Asimismo, el Módulo de Atención Ciudadana fijo adicional 050151 brindará servicios de atención ciudadana en los horarios de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

En el caso del Módulo Móvil 050153 incluirá en la programación sedes, localidades y municipios que sean punto de reunión y demanda ciudadana, brindando durante el periodo de la campaña atención en los municipios de Jiménez, Morelos, Nava, Acuña y Zaragoza.

Una de las actividades más relevantes a desarrollar durante la Campaña Anual Intensa en las entidades con Proceso Electoral Federal y Concurrente, será la inscripción de jóvenes que cumplan 18 años antes o el día de la jornada electoral, del próximo 2 de junio de 2024, quienes podrán tramitar su Credencial para Votar del 1° de septiembre de 2023 al 22 de enero de 2024.

Para obtener su Credencial para Votar por primera ocasión, las y los jóvenes deben acudir al Módulo del INE con su acta de nacimiento, una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, todos en original, para que puedan realizar el trámite.

Finalmente, para agendar una cita para el trámite de la Credencial para Votar, el INE pone a su disposición la página electrónica www.ine.mx/credencial/, así como el servicio telefónico INETEL, 800 433 2000, en donde también la ciudadanía podrá obtener más información.

La 01 junta distrital inicia campaña anual de actualización
La 01 junta distrital inicia campaña anual de actualización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La 01 junta distrital inicia campaña anual de actualización