Kobe Bryant, astro del baloncesto que hoy cumpliría 45 años

Kobe Bryant, astro del baloncesto que hoy cumpliría 45 años
Redacción/ El Tiempo Monclova

Black Mamba habría cumplido 45 años este día.

5 veces campeón de la NBA, 2 veces MVP de las Finales de la NBA y 18 veces NBA All Star, son algunos de los logros que obtuvo durante su carrera, Kobe Bryant. En el seno de una familia deportista, Black Mamba vino al mundo un 23 de agosto de 1978, desde muy joven estuvo ligado al baloncesto debido a que su padre se dedicó profesionalmente al mismo y le inculcó la pasión por las duelas.

El talento natural de Bryant se notaba a kilómetros y 1995, cuando las universidades se peleaban por sumarlo a sus filas, decidió probar suerte directamente en la NBA, recalando en el mítico equipo de Los ángeles Lakers, en donde a sus diecisiete años firmó un contrato de 3.5 millones por temporada. Su debut se dio un año después, el 3 noviembre frente a Minnesota.

En una época en la que la liga profesional de baloncesto estaba plagada de talentos increíbles, Kobe logró sobresalir e incluso ser comparado con Michael Jordan por el impresionante trabajo realizado dentro de la cancha, donde competía mano a mano con el 23.

Black Mamba se convirtió en un jugador imprescindible en el equipo Angelino y fue pieza clave para la obtención de los tres campeonatos consecutivos de las temporadas 2000, 2001 y 2002. A estos se le suman las coronaciones en de las finales de 2009 y 2010.

Bryan también fue olímpico con el combinado de las Barras y las Estrellas, con quienes alcanzó dos veces la presea dorada llenando de orgullo a un país que veía en él, un deportista fuera de serie que ya se sentaba en la mesa de los grandes nombres del baloncesto.

Tras su retiro de las duelas el 13 de abril de 2016, el oriundo de Filadelfia dejó como legado grandes récords individuales como: En su momento, ser el jugador más joven en alcanzar los 10.000 puntos con 24 años y 193 días o ser el primer jugador de 41 años en lograr 45 puntos en cuatro juegos seguidos.

Lamentablemente, Bryant perdió la vida junto a su hija, Gianna, en un accidente aéreo el pasado 26 de enero de 2020; sin embargo, esto solo ha hecho más grande el mito del joven que salió de Pensilvania para convertirse en una de las estrellas más brillantes en la historia de la NBA.

Kobe Bryant, astro del baloncesto que hoy cumpliría 45 años
Kobe Bryant, astro del baloncesto que hoy cumpliría 45 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kobe Bryant, astro del baloncesto que hoy cumpliría 45 años