Kikapús inyectarían capital a la acerera

Kikapús inyectarían capital a la acerera
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

En un comunicado Argentem detalló que miembros de esta tribu podrían entrar a la inyección de capital.

El inversionista que se supone rescataría a Daniel Chapman con la firma Argentem ahora busca quién le eche la mano por lo que está en busca de nuevos inversionistas que le salgan al paso al problema de Altos Hornos de México.

En un comunicado de prensa emitido la mañana de hoy en Ciudad de México, el fondo de inversiones estadounidense Argentem Creek Partners refrendó que trabaja para reponer las operaciones de Altos Hornos de México, empresa de la que tiene participación accionaria, y anunció que sostiene negociaciones para concretar una aportación de capital por parte de la tribu Kikapú, que ha expresado interés en participar en el proceso.

En el texto se detallan los condicionantes bajo los cuales se desarrolla el trabajo para reiniciar la producción en minas y plantas siderúrgicas y se reconoce el compromiso demostrado por los trabajadores de la empresa en los meses de crisis. A la vez, señala la necesidad de preservar los activos para asegurar la reactivación y precisa que el rescate de la empresa requerirá mantener el compromiso tanto del personal como de proveedores, acreedores y clientes.

El siguiente es el comunicado textual emitido por Argentem Creek:
“Argentem Creek Partners LP (Argentem Creek), asesor de inversiones registrado y regulado por la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América (SEC por sus siglas en inglés) cuyos fondos tienen participación accionaria en Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA), ha solicitado a la Tribu Tradicional Kickapoo de Texas-México (Tribu Kickapoo) una inversión a través de un crédito contra la masa que permita a AHMSA reiniciar sus operaciones y contribuiría a que AHMSA salga del estado de insolvencia.

“La Tribu Kickapoo ha expresado su intención de participar en este proceso, debido a la importancia de AHMSA en el norte de México como fuente clave de empleo para el estado y la región.

“Las partes se encuentran negociando un acuerdo vinculante para que el financiamiento esté disponible para el propósito esencial de reiniciar las operaciones de AHMSA, con la intención de que su reactivación se convierta, junto con otros financiamientos, en la columna vertebral de la recuperación industrial y financiera tanto de la empresa como de la región.

“Dichos fondos estarían disponibles una vez que (a) las partes celebren la documentación necesaria para estructurar la operación, (b) la celebración de los contratos sea aprobada por el juez competente, y (c) se cumplan las condiciones para asegurar, entre otras cosas, que (i) AHMSA pueda operar como empresa en marcha y, por lo tanto, pueda producir los recursos para cumplir con sus necesidades financieras (ii) se reinicie el suministro de energía y electricidad, (iii) se cuente con un nuevo consejo de administración, y (iv) el ejercicio de los derechos corporativos derivados de la participación accionaria se ajuste a los propósitos de reiniciar la operación de AHMSA enfocándose en su negocio principal.

“Hay muchos retos por delante que requerirán que AHMSA trabaje con múltiples actores para convertirla en una empresa viable. Durante varios años ha habido una mínima inversión de capital en AHMSA y sus minas; esta falta de inversión de capital ha creado un entorno operativo difícil para la empresa.

“Existe consciencia de que los empleados de AHMSA han soportado condiciones muy complicadas en los últimos meses como consecuencia de su compromiso con la empresa. La cooperación de los empleados, así como de los acreedores, proveedores y clientes es crucial para preservar los activos de AHMSA como unidad económica y productiva y asegurar su viabilidad futura”.  

Kikapús inyectarían capital a la acerera
Kikapús inyectarían capital a la acerera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kikapús inyectarían capital a la acerera