Kevin McCarthy deja la Cámara Baja; se reduce la mayoría republicana

Kevin McCarthy deja la Cámara Baja; se reduce la mayoría republicana
El Universal / El Tiempo Monclova

"Me comprometo a prestar mi experiencia para apoyar a la próxima generación de líderes", indicó. 

El congresista Kevin McCarthy, primer presidente de la Cámara de Representantes en ser destituido a mitad de legislatura, anunció que dejará el cargo a finales de este mes.

Su salida es un duro golpe para su sucesor, el presidente Mike Johnson, y para los republicanos de la Cámara de Representantes, ya que reduce la ya estrecha mayoría del Partido Republicano a sólo dos escaños y hace que la aprobación de leyes en 2024 sea aún más difícil, informó NBC News.

"Sin importar las probabilidades o el coste personal, hicimos lo correcto. Eso puede parecer pasado de moda en Washington en estos días, pero la obtención de resultados para el pueblo estadounidense todavía se celebra en todo el país", escribió McCarthy, republicano por California, en un artículo de opinión en The Wall Street Journal.

"Con este espíritu he decidido dejar la Cámara a finales de este año para servir a Estados Unidos de nuevas formas. Sé que mi trabajo no ha hecho más que empezar".

"Seguiré reclutando a los mejores y más brillantes de nuestro país para que se presenten a cargos electos. El Partido Republicano se amplía cada día, y me comprometo a prestar mi experiencia para apoyar a la próxima generación de líderes", escribió.

McCarthy fue destituido el 3 de octubre, lo que desencadenó una polémica carrera para sustituirle. Ocho rebeldes, liderados por el congresista republicano Matt Gaetz, forzaron la salida de un presidente a mitad de sesión por primera vez en la historia. Finalmente, fue reemplazado por Johnson, simpatizante del expresidente Donald Trump y cuya aprobación fue clave para que los republicanos votaran por él.

Kevin McCarthy deja la Cámara Baja; se reduce la mayoría republicana
Kevin McCarthy deja la Cámara Baja; se reduce la mayoría republicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kevin McCarthy deja la Cámara Baja; se reduce la mayoría republicana