El Universal / El Tiempo Monclova

Keanu Reeves, para muchos el “actor más querido” de Hollywood, respondió a un grupo de científicos alemanes que utilizaron su nombre para ponerselo a un grupo de bacterias recién descubiertas.

Antes fue John Wick Neo en Matrix, pero ahora es una bacteria asesina de hongos, según los científicos que descubrieron que estas bacterias matan hongos de forma efectiva, al igual que sus personajes.

El actor dijo en una charla con fans de Reddit que es “bastante genial y surrealista” cuando se le preguntó sobre su nombre combinado con la característica mortal de las “moléculas mortales” descubiertas recientemente.

“Hola, Keanu. Investigadores de Alemania encontraron un compuesto producido naturalmente por algún tipo de bacteria que es tan efectivo para matar hongos que lo llamaron en tu honor: Keanu-micidas”, dijo el fan enfatizando en el juego de palabras de Keanu con homicidas.

El actor respondió con humor y sorpresa: “Deberían haberlo llamado John Wick, pero eso es genial y surrealista para mí. ¡Pero gracias, gente científica! Buena suerte y gracias por ayudarnos”.

Hace unas semanas, los investigadores de la Planta Biopiloto del Instituto Leibniz, Alemania, emitieron un informe sobre el descubrimiento de las bacterias y el nombre que le pusieron.

Descritas como lipopéptidos, las baterías Keanumicidas se usan como fuertes antibióticos para matar hongos peligrosos en “enfermedades fúngicas de las plantas como contra hongos patógenos en humanosa”.

“Los lipopéptidos matan tan eficientemente que los nombramos en honor a Keanu Reeves porque él también es extremadamente letal en sus papeles”, señaló el autor principal el autor principal, Sebastian Götze.

En el informe se dijo que las Keanumicidas matan las plagas de plantas llamadas Botrytis cinerea, que desencadenan moho gris y son la principal causa de pérdidas de cosechas anualmente.

Las Keanumicidas son altamente efectivas contra los hongos dañinos, como John Wick, pero biodegradables e inofensivas para las plantas como lo es Keanu Reeves en la vida real, según sugirieron los autores del estudio publicado en The Journal of the American Chemical Society