Kawasaki invertirá 200 mdd para su planta en Nuevo León

Kawasaki invertirá 200 mdd para su planta en Nuevo León
Agencias / El Tiempo de Monclova

La empresa japonesa Kawasaki, conocida mayormente por la producción de motocicletas y motores para la industria, invertirá alrededor de 200 millones de dólares en la instalación de una planta en el norte de México, en una operación que significará la generación de unos 1,100 empleos.

La inversión fue anunciada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en un video subido a la red social X junto a ejecutivos de la compañía y al alcalde del municipio Salinas Victoria, donde se instalará la fábrica.

García no ofreció detalles de lo que producirá la planta, pero explicó que “va a ser la más grande de su escala" y que su producción se destinará tanto al mercado local como al de exportación.

Además, resaltó que el anuncio se produce la misma semana en que el Gobierno de México reveló una serie de incentivos fiscales para atraer inversiones extranjeras, en momentos en que el país latinoamericano intenta beneficiarse del fenómeno de relocalización de empresas o nearshoring. Ayer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó por decreto incentivos fiscales para 10 sectores, tales como productos destinados a la alimentación humana y animal; fertilizantes y agroquímicos. También se contempló a las materias primas para la industria farmacéutica y preparaciones farmacéuticas.

Además de componentes electrónicos, como tarjetas simples o cargadas, circuitos, capacitores, condensadores, resistores, conectores y semiconductores, bobinas, transformadores, arneses y módem para computadora y teléfono. Maquinaria para relojes, instrumentos de medición, control y navegación, y equipo médico electrónico.

Kawasaki invertirá 200 mdd para su planta en Nuevo León
Kawasaki invertirá 200 mdd para su planta en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kawasaki invertirá 200 mdd para su planta en Nuevo León