Kansas City logra una remontada histórica para ganar el Super Bowl LVII

Kansas City logra una remontada histórica para ganar el Super Bowl LVII
Redacción / El Tiempo de Monclova

Patrick Mahomes consiguió su segundo anillo con los Chiefs, el tercero en la historia de la franquicia

Un minuto y 48 segundos en el reloj del último cuarto. Los ojos del mundo entero y un State Farm Stadium repleto. Los Chiefs toman la gloria en sus manos y se proclaman campeones del Super Bowl LVII tras una patada de 27 yardas de Harrison Butker. Kansas City es campeón de la NFL por tercera vez en su historia en una final que quedará grabada en los libros. 

Toda la emoción y la carga energética que lleva consigo la previa del Super Bowl, la plasmaron en su primera serie ofensiva las Águilas de Filadelfia. Entre acarreos y pases precisos, llevaron a los Jefes a la zona roja y Jalen Hurts mandó un mensaje claro a Patrick Mahomes anotando el primer touchdown del partido. Patrick Mahomes respondió con velocidad encontrando a su fiel escudero Travis Kelce, una de las estrellas de la noche junto a su hermano Jason. 

La primera mitad seguiría cargada de emociones y los Chiefs desaprovecharon algunas oportunidades. En el primer cuarto, Harrison Butker falló un intento de gol de campo que pudo darle la ventaja en el partido a Kansas City. Ya en el segundo cuarto, los campeones de la Conferencia Nacional atacaron con la misma intensidad que arrancaron el partido gracias a la conexión entre Hurts y AJ Smith. Sin embargo, cuando parecía que tomaban el control del partido, el mariscal de campo de Filadelfia entregó el balón en mitad de cancha y Nick Bolton lo intercambió por una anotación que iguale el marcador. 

Jalen Hurts se convirtió en el primer quarterback en convertir cuatro touchdowns por acarreo en una misma postemporada. Patrick Mahomes, que de por sí tenía poco tiempo en el campo, encendió las alarmas en Kansas City al salir lesionado a falta de 1 minuto para que acabe la primera mitad tras jugársela en tercera oportunidad y 15 yardas por avanzar por un tackle de TJ Edwards al tobillo. La primera mitad terminó con ventaja de 10 puntos para los Eagles al estar 24-14 sobre su rival. 

El llamado a ser el "heredero" de Tom Brady, regresó para el comienzo del tercer cuarto y una serie ofensiva de cinco minutos derivó en anotación del corredor Isiah Pacheco para acercar a los Chiefs en el marcador y poner los números en 24-21. 

La remontada se empezó a cocinar en el último cuarto. Kadarius Toney fue parte fundamental para guiar al equipo a tomar la ventaja por primera vez en el partido. Primero, recibiendo un pase de anotación de Mahomes en zona roja, y después, al regresar, una patada de despeje hasta la yarda cinco, que derivó en el touchdown convertido por Skyy Moore. Para ese entonces, Chiefs dio la vuelta en el marcador y ganaba 35-27. 

Hurts, en una noche que nunca olvidará, llegó a cuatro anotaciones por acarreo en el partido para igualar el partido a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo, Patrick Mahomes agotó el tiempo y llevó a los Chiefs a la zona roja para matar el partido. 

Así, Kansas City es campeón de la NFL y consiguieron su tercer anillo en la historia de la franquicia, el segundo con Patrick Mahomes como mariscal de campo. 

Kansas City logra una remontada histórica para ganar el Super Bowl LVII
Kansas City logra una remontada histórica para ganar el Super Bowl LVII 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kansas City logra una remontada histórica para ganar el Super Bowl LVII