Kalimba niega acusaciones de abuso sexual de Melissa Galindo: 'ejerceré acciones legales por la difamación'

El cantante dice que se defenderá legalmente

Kalimba niega acusaciones de abuso sexual de Melissa Galindo: 'ejerceré acciones legales por la difamación'
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Kalimba reaccionó a las acusaciones en su contra de acoso y abuso sexual de la cantante Melissa Galindo, y a través de un comunicado expresó que ejerceré acciones legales por la difamación.

El integrante de OV7 expresó que siempre ha respetado a las personas que han trabajado con él, y que la gente que lo conoce puede dar fe de esto, por lo que lamentó las acusaciones que han lanzado en su contra, las cuales negó categóricamente. 

"Niego categóricamente las manifestaciones realizadas en mi contra. Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal", se lee. 

Kalimba externó su admiración por los movimientos que le han dado voz a las mujeres, pero consideró triste que sean utilizados de manera incorrecta, ya sea por venganza, para buscar un beneficio, o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas. 

Finalmente, el cantante, que hace 13 años fue acusado de una presunta violació, informó que ejercerá acciones legales por la difamación de la que está siendo objeto. 

"Informo a la opinión pública que ejerceré acciones legales por la difamación de la que estoy siendo objeto, incluyendo en contra de quienes han replicado este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos". 

kalimba-melissa-galindo.jpg

¿De qué acusa Melissa Galindo a Kalimba?

Por medio de una transmisión en instagram, Melissa Galindo relató que los hechos ocurrieron hace tiempo, después de que ella abrió un concierto del integrante de OV7 en Monterrey.

Luego de celebrar junto con el resto del equipo, momento en que Kalimba bebió mucho, ella pidió ser llevada a su hotel, mientras los demás habían decidido continuar la fiesta en otro lugar.

Cuenta que en la camioneta ella se sentó detrás del lugar del copiloto y Kalimba se colocó al lado de ella. Aseguró que lo primero que hizo el cantante fue tocarle la rodilla y empezó a decirle que había escuchado muy buenos comentarios de su música.

"De pronto sentí algo que tocó mi vagina, su mano la recorrió hacia arriba y fue como que la neta   entré en shock, me cerré (las piernas) y puse la manos, pero no dije nada, porque dije capaz fue sin querer, para que hago un lío, ahorita ni al caso. Estoy con su gente, con su equipo, aquí desprotegida, ni al caso de hacer un lío", contó la sinaloense.

A lo largo de poco más de 26 minutos, la cantautora relata que hace tres años Kalimba la invitó sumarse a su disquera. Pero ambos se conocían desde antes, incluso previo a cuando el cantante estuvo en prisión.

"Lo conocí desde antes de la cárcel y le pregunté qué pasó y en nombre de Dios me dijo que él no había hecho nada y yo creí", expresa.

Melissa recuerda que luego del primer tocamiento, Kalimba no intentó nada más, pues ella comenzó a salir con otra persona.

Kalimba quería tener relaciones sexuales con Melissa

Una mañana, durante la cuarentena por el Covid-19, recibió llamadas de Kalimba y la mánager de ambos para invitarla a ir, a lo cual se negó. Pero por la tarde, ambos se presentaron en su hogar.

Eso, dice, fue uno de los motivos por los cuales no se había decidido a hablar hasta el momento, pues saben donde vive.

En esa ocasión, para evitar se quedaran en su casa,  optó por salir con ellos y, ya en la camioneta, Kalimba volvió a tocarla de nueva cuenta. La cosa se agravó a llegar a la casa de éste, quien intentó sostener relaciones sexuales con ella.

"Nadie se va a enterar, me dijo", destaca.

Al día siguiente Melissa contactó a un abogado para que le ayudarle a finalizar el contrato con la disquera, argumentando incumplimiento del mismo por parte de la compañía.

Como respuesta, la disquera envió una lista de presuntos adeudos por parte de ella.

 "Pedí precios y notas que nunca llegaron, porque obviamente todos los recibos estaban ultrainflados", indica.

Minutos después, en otro video, la intérprete agradeció a quienes desde el primer momento le mostraron su apoyo.

"Estoy bien, gracias. Y nada, honestamente esto lo hice para que no siga pasando y para que cada día tengan más miedo de tocar a una mujer que no ha dado pie a que toquen su cuerpo", subrayó.

Kalimba niega acusaciones de abuso sexual de Melissa Galindo: 'ejerceré acciones legales por la difamación'
Kalimba niega acusaciones de abuso sexual de Melissa Galindo: 'ejerceré acciones legales por la difamación' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kalimba niega acusaciones de abuso sexual de Melissa Galindo: 'ejerceré acciones legales por la difamación'