K-dramas para ver en Netflix: estas son las historias más populares de la semana

K-dramas para ver en Netflix: estas son las historias más populares de la semana
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los K-dramas, las series producidas en Corea del Sur, están siendo cada vez más exitosos en todo el mundo, una de las pruebas más contundentes es Squid Game, que desde su estreno se convirtió en la producción más vista de Netflix con más de 142 millones de espectadores en el mundo.

Caracterizados por ser muy breves, de 16 capítulos en general, y con temas que van desde la clásica historia de la pareja de diferentes clases sociales que se enamora, pasando por tramas de doctores, abogados, escolares, cómicas, acción y ficción, como seres mitológicos, entre otros, plataformas como Netflix se han convertido en un factor clave en su internacionalización.

Ante su buen recibimiento, no es de sorprender que la plataforma por streaming incluso empiecen a apostar por hacer sus propias producciones, como es el caso de Netflix con Hello, my twenties!, Black o My Only Love Song; Apple TV con Pachinko; o Disney+ con Snowdrop, entre otros títulos más recientes.

Por ello no sorprende que Netflix ya cuenta con un ranking de los K-dramas más vistos en Corea del Sur; aquí el listado de los más populares de la semana del 13 al 19 de febrero:

1. Curso intensivo de amor: Temporada 1

5 semanas en el ranking

Una madre con un corazón de oro se adentra en el feroz mundo de la educación privada cuando su hija intenta entrar en la clase de un famoso maestro de matemáticas.

Protagonistas: Jeon Do-yeon, Jung Kyung-ho, Lee bong-ryeon, y más.

2. Habilidad física: 100*

3. Señor reina

1 semana en el ranking

Tras despertar en el cuerpo de una reina del siglo XIX, un chef debe lidiar con la corte y encontrar una forma de regresar al presente… y recuperar su propia vida.

Protagonistas: Shin Hae-sun, Kim Jung-hyun, Bae Jong-ok.

4. Batalla de amor

1 semana en el ranking

Para una abogada que detesta perder ante los hombres y un actor que desconfía de las mujeres, el amor es guerra. Pero del odio al amor hay un paso.

Protagonistas: Kim Ok-vin, Yoo Teo, Kim Ji-hun.

5. Red Balloon: Temporada 1

7 semanas en el ranking

Eun Kang parece corriente y sencilla por fuera, pero su verdadero deseo permanece oculto dentro de su corazón. Desde su primer año de secundaria, cuando conoció a Ba Da, ha sido su mejor amiga, a pesar de los sentimientos de relativa penuria que experimenta cuando Ba Da está cerca. Ver cómo su supuesta mejor amiga le arrebata su amor secreto ya es bastante duro, pero las cosas empeoran rápidamente cuando la deja el novio al que ha estado unida durante cuatro años. Sin nada más en su vida, Eun Kang trama un pequeño plan que involucra a los suegros de Ba Da, con los que ha mantenido buenas relaciones durante más tiempo que la propia Ba Da, pero le sale el tiro por la culata. Ba Da, por otro lado, confía en la versión falsa de Eun Kang lo suficiente como para compartir todos sus secretos, pero su confianza se vuelve en su contra. El deseo de Eun Kang, oculto durante tanto tiempo, finalmente empieza a materializarse.

Protagonistas: Seo Ji-Hye, Jung Yoo-Min, Lee Sung-Jaey y más.

6. Belleza verdadera

2 semanas en el ranking

Im Joo Kyung es una estudiante de secundaria que es optimista y positiva en la mayoría de las cosas... ¡excepto en su apariencia! Odia la idea de ser vista en público sin maquillaje, pero afortunadamente se ha convertido en una experta en maquillaje autodidacta, con un poco de ayuda de una plétora de videotutoriales en Internet.

Lo que ha aprendido en línea ha transformado su vida. En la escuela, es conocida como una de las chicas más guapas de la clase, ¡Aunque vive secretamente con el temor de que sus compañeros descubran su aspecto detrás del maquillaje!

De hecho, solo hay una persona de la escuela que la ha visto sin su “máscara”: Lee Su Ho, un estudiante de alto nivel con impresionantes habilidades en el baloncesto. También es muy guapo, y muchas de sus compañeras de clase están locas por él.

Sin embargo, Lee Su Ho alberga algunos oscuros secretos de su pasado, y rehúye la atención en clase. Poco a poco, estos dos individuos se van uniendo... ¡y aprenden más sobre los secretos del otro!

7. El interés del amor

7 semanas en el ranking

Cuatro hombres y mujeres que trabajan en el mismo banco se ven envueltos en un complicado romance mientras descubren hasta dónde están dispuestos a llegar por amor.

Protagonistas: Yoo Yeon-seok, Mun Ka-young, Keum Sae-rok y más.

8. La gloria

8 semanas en el ranking

Años después de haber sobrevivido al atroz acoso de varios compañeros de escuela, una mujer arma un elaborado plan de venganza para que caigan uno por uno.

Protagonistas: Song hye-kyo, Lee Do-hyun, Lim Ji-yeon, entre otros.

9. I am solo*

10. El Tranvía

5 semanas en el ranking

Una tragedia repentina expone la vida privada de la esposa de un integrante de la Asamblea Nacional y la obliga a confrontar secretos familiares y un pasado tormentoso.

Protagonistas: Kim Hyun-joo, Park Hee-soon, Kim Moo-yeol, y más.

Algunos títulos están marcados con asterisco (*) porque no son dramas coreanos o se tratan de reality shows.

Algunos de estos títulos se han colocado en el top 10 de las producciones más vistas en ciertos países, como es el caso de Batalla de amor, que está entre lo más visto en 51 países, entre ellos algunos de América como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Hondura, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y más.

También está Señor reina en 33 naciones, entre ellas Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

De igual manera en el ranking de otras naciones está Curso intensivo de amor, en 20 países; Habilidad física: 100, en 80 regiones; Belleza Verdadera, en 32; El interés del amor en 8 y La Gloria en 9.

Cuáles K-dramas hay en Netflix

Desde que Netflix ha comenzado a apostar por los K-dramas no sólo se ha encargado de comprar los derechos de algunas producciones para colgarlas en su plataforma, sino que incluso en los últimos dos años ha invertido grandes sumas de dinero para realizaciones propias.

Fue en el 2019 que Netflix y la compañía de entretenimiento CJ ENM, así como su subsidiaria Studio Dragon, firmaron un acuerdo para asociarse en la generación y distribución de contenido de Corea del Sur durante tres años (2020-2023), fortaleciendo a su vez el contenido que poseen para llegar a las audiencias globales.

Entre los K-dramas que han realizado en los últimos años se encuentran títulos exitosos como El juego del calamar, Kingdom, Extracurricular, Itaewon Class, Aterrizaje de Emergencia en tu corazón, Pasillos de Hospital, The King: Eternal Monarch, Love Alarm, Hola y adiós, mamá entre otras.

De la lista destaca Hello, my twenties, una de las primeras historias que fue hecha por la plataforma de streaming más famosa, específicamente la segunda temporada ya que en la primera no colaboró.

Esta serie relata la etapa universitaria de cinco estudiantes que se conectan con sus historias de juventud y crean una verdadera amistad. La primera temporada tiene 12 capítulos; mientras que la segunda tiene 14.

Sin embargo, uno de los k-dramas más populares entre los usuarios de la plataforma es la de la conocida y multipremiada El juego del calamar, que logró afianzarse 17 nominaciones en diversos premios, entre ellos en cinco categorías en los Emmy.

Según cifras que dio Netflix, más del 60% de los suscriptores eligieron ver títulos coreanos en el 2022; asimismo, en América Latina se han duplicado las horas vistas de contenido surcoreano desde el 2017.

En la región de Latinoamérica el 85% de los suscriptores eligieron ver al menos una producción de Corea del Sur el año pasado y al menos 13 títulos de K-dramas lograron posicionarse en las listas del top 10 por países, entre ellos A business proposal, Veinticinco-veintiuno, Estamos muertos, Woo, una abogada extraordinaria, Vincenzo, y más.

K-dramas para ver en Netflix: estas son las historias más populares de la semana
K-dramas para ver en Netflix: estas son las historias más populares de la semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      K-dramas para ver en Netflix: estas son las historias más populares de la semana