Juzgado Segundo deja firme mil 700 créditos de AHMSA

Juzgado Segundo deja firme mil 700 créditos de AHMSA
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Acreedores suman un monto de más de 27 mil millones.

El Juzgado Segundo Mercantil dictó la sentencia de prelación y graduación de créditos a cerca de mil 700 acreedores por un monto de 27 mil 546 millones 567 mil 400 pesos, informó el abogado Héctor Manuel Garza Martínez, representante de un grupo de acreedores de Coparmex.

Indicó que este jueves tuvieron conocimiento de la sentencia que dio el Juez donde establece que quedan firmes, a expensas de apelaciones, mil 547 acreedores comunes, más 150 acreedores privilegiados y con garantía, entre ellos, 96 trabajadores.

Avances. Dentro de esta sentencia y de otras obligaciones Laborales, el Juez reconoció el Fondo de Ayuda Mutua con 58 millones 245 mil 753 pesos. El abogado explicó que los conceptos por los cuales el Juez divide a los acreedores es por orden que dicta el Concurso Mercantil, así son los 96 trabajadores; los de Garantía Real Hipotecaria, que son 3 como Tubacero y Pemex Transformación; Garantía Real Prendaria, que son 7; Créditos Fiscales sin Garantía,  9 instituciones; y Privilegio Especial, son 4 personas, y, después, van los Comunes, donde entran mil 547 acreedores.

“La sentencia o proceso de Concurso Mercantil es interesante, porque nos encontramos en la etapa de Conciliación que son 180 días naturales y estamos en 148 días y entonces se da la sentencia a buen tiempo para que los acreedores, de la mano del conciliador, las pongan", explicó y agregó que todavía existen varias prórrogas de 90 días, son 2, y terminándose los 180 días naturales se pueden solicitar a través del conciliador y, si el 65 por ciento de los acreedores lo solicitan, debe haber una nueva prórroga.

En base a los términos legales para que termine el plazo de los 180 días, actualmente quedarían 32 días naturales, contando sábados, domingos y días festivos, detalló. Esta sentencia era la que estaban esperando, reiteró el abogado "se dictó sentencia del Concurso Mercantil de prelación y graduación de créditos, y esta sentencia es importante porque da certeza a lo que hasta el día de hoy ya se reconoce por el Conciliador y el Juez del Juicio Mercantil que se dictó a AHMSA desde agosto del presente".

Juzgado Segundo deja firme mil 700 créditos de AHMSA
Juzgado Segundo deja firme mil 700 créditos de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juzgado Segundo deja firme mil 700 créditos de AHMSA