Juventus vence a Udinese y apunta a pelear por el Scudetto

Juventus vence a Udinese y apunta a pelear por el Scudetto
AGENCIAS / EL TIEMPO
 

Lo de esta Juventus no tiene explicación. Puede quedarse fuera de la Champions permitiendo ¡13 goles! y sufriendo cinco derrotas en un grupo con Benfica, PSG y Maccabi Haifa como encadenar ocho victorias consecutivas sin recibir ni un tanto en la Serie A que le hacen soñar con el 'Scudetto'. Hay versiones de su Juventus para todos los públicos.

El juego de la 'Vecchia Signora' no ha mejorado pero sí su eficacia en las áreas. Eran octavos el 8 de octubre a 10 puntos del liderato con más derrotas y empates (seis) que victorias (tres) y se han colocado ocho victorias después segundos (a la espera de lo que haga el Milan ante la Roma) a cuatro puntos del Nápoles con un partido más. Un cambio radical que tuvo su continuidad en el ajustado triunfo (1-0) ante Udinese en el que se rindió un emotivo tributo a Gianluca Vialli.

Los 'bianconeri' volvieron a ganar 'in extremis'. Les gusta sufrir. En Cremona lo hicieron en el 91' con un gol de Milik de falta y en Turín derribaron a su rival con un tanto de Danilo en el minuto 86 tras una asistencia de Chiesa. El lateral derecho ex del Real Madrid está que se sale y fue decisivo en el área rival y en la propia liderando nuevamente la defensa de tres de Allegri.

Una defensa de récord

La Juve sabe que si no concede se lleva los tres puntos. Sus 12 porterías a cero en 17 jornadas (ocho seguidas) son la segunda mejor marca de siempre en un inicio del 'calcio', únicamente superadas por el Cagliari (13) en la 1966-67. La receta de su éxito a pesar de que su fútbol tiene pocos condimentos ofensivos. Sin embargo, el regreso de Chiesa y de Di María (se marchó 'tocado') les dará más 'picante' a su juego.

Con siete goles encajados son el segundo mejor equipo de las cinco grandes Ligas tras el Barcelona (seis). Desde el 8 de octubre (2-0 ante el Milan) no recoge Szczesny el balón de su portería. Ahí está el secreto de su Super 8 con el que se han metido de lleno en la batalla por el 'Scudetto'. Quién se lo iba a decir a Allegri hace dos meses...

 

Juventus vence a Udinese y apunta a pelear por el Scudetto
Juventus vence a Udinese y apunta a pelear por el Scudetto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juventus vence a Udinese y apunta a pelear por el Scudetto