Juventus superó a Cremonese para quedar a un paso de clasificar a la Champions

Juventus superó a Cremonese para quedar a un paso de clasificar a la Champions
AGENCIAS / EL TIEMPO

La historia para Juventus cambió en este cierre de temporada, desde que se le restauraran los 15 puntos que le habían sido quitados presuntamente por "falsificar documentos de traspasos" y, en lo deportivo, por quedar rápidamente descartado en la lucha por el Scudetto, así como también su eliminación en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El panorama es ahora bien diferente para los de Massimiliano Allegri, ya que pelean por quedarse con un título en este curso 2022/23 y, en la Serie A, reforzaron su chance de clasificar a la próxima edición de la UCL.

El nuevo escollo que superó la Vecchia Signora fue Cremonese, al que derrotó este domingo en el Allianz Arena por 2-0 en el marco de la 35ª fecha. Esto le permitió asentarse en el puesto de escolta (a tres unidades del Inter) y sacarle ocho a Milan (5º), el que podría sacarlo del top 4 de la tabla.

Con el colombiano Juan Cuadrado como titular, además del argentino Leandro Paredes y la aparición desde el banco de suplentes de Ángel Di María (en lugar de Dusan Vlahovic), la Juve festejó gracias a los goles de Nicolo Fagioli a los 9 minutos de la segunda mitad, a pase de Federico Chiesa.

El defensor brasileño Bremer puso cifras definitivas a los 33', para certificar el triunfo y darle confianza a un equipo que deberá ir al jueves al Ramón Sánchez Pizjuán en busca de romper la igualdad 1-1 firmada en la ida y entrar a la final de la Europa League 2022/23.

La mala noticia para Juventus fue la nueva lesión de Paul Pogba, quien se marchó entre lágrimas tras sufrir una dolencia a los 21 minutos del primer tiempo.

A la misión de cerrar como segundo del ya ganador Napoli, los de Allegri tednrán a Empoli, Milan y Udinese en la recta final, tal como marca su calendario.

 

Juventus superó a Cremonese para quedar a un paso de clasificar a la Champions
Juventus superó a Cremonese para quedar a un paso de clasificar a la Champions 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juventus superó a Cremonese para quedar a un paso de clasificar a la Champions