Juventud Real apoya a Monreal para buscar la candidatura a la presidencia en 2024

Juventud Real apoya a Monreal para buscar la candidatura a la presidencia en 2024
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Alejandro Reynoso, director nacional de la agrupación, dijo que el presidente de la Jucopo es el único precandidatos que ha demostrado su apoyo a los jóvenes mexicanos. 

El colectivo denominado Juventud Real anunció su respaldo a las aspiraciones del senador Ricardo Monreal Ávila para ser candidato de Morena a la Presidencia de la República, al considerar que es el único de los precandidatos que ha demostrado en los hechos su apoyo a los jóvenes mexicanos. 

Alejandro Reynoso, director nacional de esa agrupación creada en mayo de 2022, informó que hasta ahora cuentan con tres mil afiliados de todas las fuerzas políticas y tienen presencia en las 32 entidades de la República.

“Respaldamos el proyecto de nación rumbo al 2024 y acompañar al senador Ricardo Monreal como jóvenes, así como el nos ha respaldado durante todos esos proyectos, esas iniciativas que hemos presentado”, remarcó. 

“Hemos encontrado en el senador Ricardo Monreal Ávila a una persona que verdaderamente apoya a la juventud mexicana, en quien hemos encontrado un refugio verdadero, nos ha abrazado y nos ha abierto las puertas del Senado de la República como nunca antes y siempre ha sido un mentor y un guía”, afirmó. 

En conferencia de prensa ofrecida por la dirección del colectivo, integrada por ocho jóvenes, destacaron que el senador Monreal Ávila fue el primero en abrirle las puertas de la Cámara Alta a la comunidad LGBT+ para expresar y encauzar sus propuestas en materia de diversidad sexual. 

Brian Vicario, director de enlace, destacó que el coordinador de Morena en el Senado tiene la experiencia suficiente para ser presidente de la República, pues empezó desde abajo, “picando piedra”, como regidor en Zacatecas, diputado, senador, gobernador y jefe delegacional en la Ciudad de México, “y la gente lo sigue respaldando, porque el político que es malo, tres años y ya, queda en el olvido, pero si tiene el respaldo de las personas es porque ha mostrado resultados”.

Alejandro Reynoso indicó que cuando los tiempos electorales lo marquen y lo permitan, “veremos el camino a seguir para dar a conocer el trabajo que el senador Monreal ha dado a las juventudes mexicanas”.

Rechazó que estén financiados por algún partido o personaje político y afirmó que hasta ahora, el colectivo ha recibido recursos de sus propios integrantes y de “amigos que creen en el proyecto”. “Hemos tenido varias donaciones de muchos de nuestros amigos, e incluso familiares. En realidad, la misma población nos está ayudando a financiar nuestro colectivo”, señaló. 

Además, negó que estén en búsqueda de un cargo o un hueso en la política a cambio de su apoyo al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado. 

“Nosotros no estamos para buscar o ocupar un lugar con el senador Ricardo Monreal. Desde nuestras trincheras, si se logra el objetivo, estaremos respaldando al doctor durante su proceso de gobierno, estaremos apoyándolo como jóvenes, no pidiendo a cambio ningún cargo, ningún puesto público”, concluyó.

Juventud Real apoya a Monreal para buscar la candidatura a la presidencia en 2024
Juventud Real apoya a Monreal para buscar la candidatura a la presidencia en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juventud Real apoya a Monreal para buscar la candidatura a la presidencia en 2024