Jurisdicción Sanitaria verifica expendios de purificadoras de agua

Jurisdicción Sanitaria verifica expendios de purificadoras de agua
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Fomento y Regulación Sanitaria mantiene las actividades de supervisión en los establecimientos de expedición. 

Fomento y Regulación Sanitaria mantiene las actividades de supervisión en los establecimientos de expedición y plantas purificadoras de agua, donde se han estado realizando las visitas de vigilancia, indicó el licenciado Ernesto Morales, representante de esta área perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número Uno.

Detalló que actualmente se mantienen estas acciones, dentro de las cuales se ha realizado la suspensión de dos de ellas; sin embargo, solo una de ellas hasta el momento ha corregido las anomalías, por lo que ya le fueron retirados los sellos, pues logró cumplir  con la infraestructura que señala la norma oficial mexicana. 
Apertura. Mencionó que respecto al plazo que se les entrega para que puedan llevar a cabo la corrección de los señalamientos, esto dependerá totalmente del negocio, pues es lo que ellos consideren pertinente para corregir, resaltando que entre más tiempo se tarden, más tiempo va a permanecer cerrado el comercio. 

Plantas en municipios. Asimismo, comento que en Regulación Sanitaria se tienen registradas entre Piedras Negras, Villa Unión, Allende y Nava un aproximado de 15 a 20 plantas, pues hay algunas que ya han cerrado y hay otras que abren temporalmente, destacando que dentro de estas revisiones también se visitan las plantas expendedoras de hielo purificado de las cuales se tienen un registro de alrededor de cinco, en los municipios que abarca esta jurisdicción.
Prácticas de higiene. Respecto al tema de las condiciones de salud que los comercios deben establecer cuando ofrecen productos para el consumo humano, es importante que todas cuenten con las tarjetas de control sanitario y que acudan a la Secretaria de Salud para aclarar cualquier tipo de duda que tengan, que se informen en las Normas Oficiales Mexicanas y mantengan principalmente limpios los establecimientos, pues la temporada de calor es una época difícil, por lo que es necesario e importante mantener todo limpio y fumigado, así como tener en buenas condiciones las máquinas expendedoras y los refrigeradores para evitar alguna contaminación por el mal estado de ellas y de los productos que requieren refrigeración para evitar lo que es la contaminación cruzada, que suele darse en algunos casos.

Jurisdicción Sanitaria verifica expendios de purificadoras de agua
Jurisdicción Sanitaria verifica expendios de purificadoras de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jurisdicción Sanitaria verifica expendios de purificadoras de agua