Jurisdicción Sanitaria cuenta con déficit de enfermeros y médicos

Jurisdicción Sanitaria cuenta con déficit de enfermeros y médicos
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

50 enfermeras y/o enfermeros y 38 médicos en diferentes especialidades que son requeridos, invitan a formar parte del sector salud de la localidad.

Un déficit en la plantilla de trabajadores, están padeciendo en el Hospital General en los diferentes periféricos de aproximadamente 40 a 50 vacantes en el área de enfermería, así como de 36 a 38 en el área médica, así lo dio a conocer el representante sindical de la Secretaría de Salud, Martín Enrique Cortés Cedillo. Señaló que ya está abierta de nuevo la convocatoria en la plataforma, para toda aquella persona interesada se pueda registrar a laborar con ellos, “esperamos que haya una buena respuesta y logremos que se queden a trabajar con nosotros, ya que es necesario cubrir los espacios en el hospital, así como en los centros periféricos, que son los médicos y enfermería” detalló.
Recursos Humanos. Las vacantes con los que se cuentan son en; ginecología, pediatría, medicina interna, traumatología, por lo que se sigue invitando a quienes están interesados, para que lleven su papelería al departamento de Recursos Humanos, tanto del Hospital General como a la Jurisdicción Sanitaria, ya previa evaluación que se hace del curriculum de los interesados, se estarían colocando según la categoría.

Productores. Mencionó que lo que les favoreció es que afortunadamente, para finalizar el 2022, no se presentó gran cantidad de renuncias o jubilaciones, posiblemente porque regresamos de una pandemia que afectó muchos hogares, pero sí se incrementó los vacantes. El líder sindical dijo que esperan que para el mes de febrero y conforme vaya pasando los meses, vuelan a abrirse de nuevo los contratos para el personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud.

Subió las vacantes.  Agregó que, para el último trimestre del año, se contaba con una plantilla de vacantes de 45, los que ahora subió a 50 en el ramo de enfermería, mientras que en el de médicos, seguimos todavía con los 35 que faltan en las diferentes especialidades, por lo que esperamos que se animen y entreguen su respectiva papelería en la oficina de Recursos Humanos de las diferentes dependencias.

Jurisdicción Sanitaria cuenta con déficit de enfermeros y médicos
Jurisdicción Sanitaria cuenta con déficit de enfermeros y médicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jurisdicción Sanitaria cuenta con déficit de enfermeros y médicos