Jurisdicción Sanitaria aplicó 1187 dosis de vacunas antirrábicas

Jurisdicción Sanitaria aplicó 1187 dosis de vacunas antirrábicas
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Salubridad mantendrá la instalación del módulo todos los viernes, a excepción de la Semana Santa.

Durante la jornada intensiva de vacunación antirrábica que se llevó a cabo durante la semana pasada se logró tener una excelente respuesta por parte de la población, informo el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno. 

Mencionó que durante la semana intensiva para la vacunación antirrábica se tuvo un aprovechamiento de aproximadamente 1187 dosis, las cuales se aplicaron durante toda la semana junto al módulo del Drive Thru donde además se realizó la entrega de información para la prevención de enfermedades transmitidas por vector, específicamente intensificando la campaña contra el dengue. 

Módulo. El doctor Iván Alejandro indicó que respecto al módulo instalado en la parte posterior del centro de salud de la colonia Mundo Nuevo, este se quedará en atención todos los viernes, a excepción de la semana santa por el periodo vacacional, pero posterior a la fecha se seguirá atendiendo a quienes acudan a solicitar la vacuna para sus mascotas, recordando que es sin costo alguno, por lo que espera puedan aprovechar. Asimismo, detalló que respecto al cronograma de campañas en las distintas colonias, este seguirá llevándose a cabo, donde ya se tuvo la oportunidad de acudir a los municipios que corresponden a esta jurisdicción, pero respecto a las colonias, se mantendrá la jornada permanente para la aplicación de la vacuna antirrábica, por lo que esperan poder replicar la misma cantidad y respuesta que se tuvo durante la semana señalada, reiterando que la vacuna es para perritos y gatos.

Vacuna antirrábica. Es importante recordar que la rabia, es una enfermedad viral que tiene consecuencias fatales en los perros y gatos que la pudieran padecer, la cual así como es transmisible entre animales, también lo puede ser a humanos, siendo la principal fuente de contagio aquellos animales que no se encuentran vacunados. La transmisión se produce por el contacto con la saliva del animal infectado, esto generalmente sucede cuando se suscita alguna mordida, donde los síntomas no suelen aparecer de forma inmediata, pero cuando lo hacen van desde fiebre y dolor.

Jurisdicción Sanitaria aplicó 1187 dosis de vacunas antirrábicas
Jurisdicción Sanitaria aplicó 1187 dosis de vacunas antirrábicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jurisdicción Sanitaria aplicó 1187 dosis de vacunas antirrábicas