Jurisdicción recomienda lavar frutas y verduras para evitar enfermedades

Jurisdicción recomienda lavar frutas y verduras para evitar enfermedades
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras la noticia de un brote de hepatitis A en la Costa Oeste en Estados Unidos por el consumo de fresas, se están tomando medidas de sanidad en México, debido a que esta fruta tiene el precio muy bajo, y podría temerse que éste contenga lo mismo.

De esta manera, es como el jefe de la 04 Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar, comentó que hasta el momento no se ha detectado estos casos en Monclova, sin embargo, argumentó que, si no se tiene un correcto lavado en la fruta o verdura, podrían ocurrir enfermedades similares.

Prevención. “Las recomendaciones como doctor son que las personas laven frutas y verduras e incluso se puede utilizar algunas gotas de desinfectante bajo el consumo de las personas y además de tener las manos limpias cuando las vayan a consumir después de lavarlas”, dijo.

Consecuencias. Expresó que, si no se lava de la manera correcta, lo primero que puede provocar son problemas gastrointestinales, salmonelosis, entre cualquier otro tipo de malestar estomacal que puedan causarse; esto también puede influir por el clima, pues al tener climas calurosos como hasta el momento, la comida se puede echar a perder fácilmente, por lo que exhorta a los ciudadanos a cuidar lo que comen, lo que guardan en su refrigerador y de qué manera lo almacenan.

Casos confirmados. Finalizó mencionando que hasta el momento no se han presentado muchos casos de problemas gastrointestinales, pero continuó resaltando que los ciudadanos no están exentos a presentar estos problemas, por lo que es mejor tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de enfermedades, sin embargo, reiteró que se cuenta con hospitales para atender este y todo tipo de casos y que no duden en ir al más cercano para una atención próxima oportuna y evitar más complicaciones.

Jurisdicción recomienda lavar frutas y verduras para evitar enfermedades
Jurisdicción recomienda lavar frutas y verduras para evitar enfermedades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jurisdicción recomienda lavar frutas y verduras para evitar enfermedades