Jurídicos de Argentem ya negocian con la federación

Jurídicos de Argentem ya negocian con la federación
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

El director de AHMSA, Luis Zamudio declaró esto y aseguró que no tiene cara para enviar un mensaje a los trabajadores sindicalizados ni de confianza.

Los equipos jurídicos que tiene Argentem ya se encuentran negociando con el Gobierno Federal y para el viernes de la siguiente semana, se pudieran tener noticias sobre una posible activación de Altos Hornos de México.

Lo anterior lo dio a conocer en improvisada entrevista Luis Zamudio Miechielsen, director de AHMSA quien sostuvo lo anterior y reconoció: "no tengo cara para darle mensajes a los obreros".

El funcionario de primer nivel dentro de la acerera aseguró que no puede pedir a los obreros que “aguanten” porque no hay condiciones favorables para nadie.

Zamudio Miechielsen dijo que se mantiene a la espera de las negociaciones de los abogados de Argentem que son los que entablan diálogo con la federación. Señaló que las condiciones de todos los que forman parte de AHMSA son muy adversas y por eso hasta ellos como directivos están vendiendo bienes para salir adelante.

“¿Se acuerdan de mi Hummer que yo quería tanto?, pues ya lo vendí, tenía un terrenito en Lamadrid y ya lo vendí también, porque a mí como a todos los trabajadores no me pagaban desde febrero”.

Sostuvo que la situación para todos se complicó con los bloqueos que se mantienen desde poco más de un mes por parte de trabajadores y en ese sentido añadió que con el material que vendían se hacían de al menos de 3 millones de pesos mensuales y con eso “medio” se pagaba; ahora no hay nada de eso.

Hasta año y medio para reactivar AHMSA. En relación a la posibilidad de que la empresa se reinicie, Luis Zamudio explicó que tendría que pasar al menos un año y medio después de que concluyan las negociaciones con el gobierno federal para poderla reactivar al cien por ciento.

Reconoció que hay equipos dañados como las coquizadoras, pero sostuvo que se iniciará con el horno eléctrico, para poco a poco ir poniendo en marcha todos los equipos y por ello ese lapso de tiempo para que la acerera pueda producir de forma normal.

Sin renuncia de directivos. Por otra parte, el todavía director de la acerera dijo que es totalmente falso que directivos de diversas áreas de la acerera hayan renunciado a sus cargos, como se ha mencionado hasta el momento. "Seguimos pendientes y trabajando, y al igual que la base trabajadora, confiando en que las cosas se solucionen allá en México, que es donde se negocia con el gobierno, pero es totalmente falso que hayan renunciado mis compañeros, todos seguimos como los obreros o empleado de confianza sin sueldo y con la confianza en que las cosas mejoren", aseguró el director de la acerera.

A pregunta expresa sobre qué mensaje podría mandar a los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza que están con la incertidumbre, Luis Zamudio reconoció rotundamente “no tengo cara para mandarles mensajes porque estamos igual que ellos esperando las mejoras, pero bueno esperemos y la siguiente semana, el viernes se puedan tener las noticias positivas.

Jurídicos de Argentem ya negocian con la federación
Jurídicos de Argentem ya negocian con la federación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jurídicos de Argentem ya negocian con la federación