Jurídico de Monclova celebra que controversia haya sido aceptada

Jurídico, Plan B, controversia, aceptada, Suprema Corte, respuesta

Jurídico de Monclova celebra que controversia haya sido aceptada
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Hoy están esperando el llamado por parte de la Suprema Corte de la Justicia, con una respuesta positiva.

A nivel nacional salió emitida la noticia en donde se establece que 7 controversias fueron admitidas, y en una de esas, entre los más de 4 mil municipios está el del municipio de Monclova, Sierra Mojada y Matamoros, de Coahuila; Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, Estado de México, así como Guanajuato y Comonfort, ambos en Guanajuato.

La ley es el acto emanado del poder legislativo que crea situaciones jurídicas abstractas generales e impersonales, sin embargo, se debe de justificar el motivo de la reforma, sino pasaría a ser inconsistente y pierde el sentido de la propuesta.

Orgullo. “Son más de 4 mil municipios en el país y que Monclova esté punteando dos que tres en los primeros lugares para nosotros es un halago”, mencionó el Lic. Jorge Luis Garza Calvillo, Jurídico del Municipio.
Lo que procede después de ser admitida esta controversia, es esperar resultados positivos, en donde desean ganar, debido a que hay agravios muy importantes en la constitución en el 115 constitucional, apartado sección segundo, del tema de autonomía municipal, ley general de comunicación social y la ley general de responsabilidades administrativas en cuestión al rubro que iba destinado a una desproporcionalidad de un 3% al 0.1%, que tiene múltiples desventajas tanto para medios de comunicación, como para los ciudadanos y el gobierno municipal. Fue el alcalde, Mario Dávila, quien se percata del error en este artículo en la constitución desde el 27 de diciembre, en donde fue publicado en el periódico oficial de la nación, siendo que a partir de ahí lo analizaron, para presentarlo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y esperarán el próximo movimiento. Finalizó agradeciendo al ministro de la corte, Alberto Pérez Dayan, el gran sentido y objetividad que se le está dando a esta controversia. El cual mantiene al Cabildo en total calma a la espera de salir con una gran victoria.

Jurídico de Monclova celebra que controversia haya sido aceptada
Jurídico de Monclova celebra que controversia haya sido aceptada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jurídico de Monclova celebra que controversia haya sido aceptada