Jurídico de Altos Hornos renuncia a su cargo; ofrece asesorar empleados

Jurídico de Altos Hornos renuncia a su  cargo; ofrece asesorar empleados
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El joven funcionario de la empresa acerera tenía por lo menos medio año trabajando

El jurídico de Resguardo Corporativo y Recursos Humanos de Altos Hornos de México, Daniel López, renunció a su cargo el día de ayer, al menos así lo ventilaron trabajadores de confianza quienes por medio de un mensaje que circuló por WhatsApp informaban a sus compañeros además que se ofreció a asesorarlos en contra de la empresa.

El joven funcionario de la empresa acerera tenía por lo menos medio año trabajando y de acuerdo a información proporcionada por fuentes allegadas, era considerado el brazo derecho de la licenciada Mónica Elizondo, directora de Recursos Humanos.

El mensaje decía lo siguiente: "Hay pedo en el ejido raza, el Lic. Daniel dejó la empresa y está proponiendo asesorarnos para demandar, ya que le pidieron hacer cosas que no y por eso está ofreciendo asesorar y por lo mismo renunció, era el brazo derecho de la Lic. Mónica".

Empleados de confianza corroboraron la salida del licenciado de quien dijeron que tenía poco de haber ingresado a la empresa y no había cobrado nada.

"Él siempre fue muy accesible con nosotros, siempre nos echó la mano, era muy cercano a nosotros y era quien nos atendía cuando estábamos en el plantón afuera de resguardo corporativo" dijo uno de los empleados.

Consideraron algo bueno lo que menciona el mensaje acerca de que pretende asesorarlos en una demanda laboral "Siempre nos asesoró el y pues es un duro golpe para la empresa, ya que el licenciado Daniel conoce los manejos de la misma y es una persona preparada para en dado momento una demanda".

Durante los plantones que se hicieron afuera de resguardo corporativo (antes Servicios Monclova) era precisamente Daniel López quien daba la cara por sus superiores con lo cual le valió las simpatías de los trabajadores quienes sentían la confianza de externarle los puntos de vista y en más de una ocasión influyó para que les llegara los esporádicos pagos que se presentaron anteriormente.

De acuerdo al mensaje que circuló, la renuncia se debió presuntamente a que no accedió a llevar algunos movimientos que consideró no buenos. La crisis de AHMSA sigue ensañándose con la región centro del estado y se ve lejos una pronta solución.

Jurídico de Altos Hornos renuncia a su  cargo; ofrece asesorar empleados
Jurídico de Altos Hornos renuncia a su cargo; ofrece asesorar empleados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jurídico de Altos Hornos renuncia a su cargo; ofrece asesorar empleados