Jurado en caso de García Luna 'puede salir con que no hay nada', advierte AMLO

Jurado en caso de García Luna 'puede salir con que no hay nada', advierte AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

La cantidad de transcripciones solicitadas indica que al jurado le llevará tiempo analizar el caso del funcionario mexicano de mayor rango que se enfrenta a la justicia estadounidense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que es posible que el jurado en el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, emita una sentencia en la que considere que los señalamientos en su contra no están sustentados y sea como la fábula de El parto de los montes y “van a parir un ratón y pueden salir con que no hay nada”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal advirtió que si esto ocurre, su gobierno no dejará este asunto.

“El caso de García Luna está interesante lo que va resolver el jurado, porque en una de esas -toco madera - va a ser como El parto de los montes, van a parir un ratón, pueden salir con que no hay nada. Nosotros no vamos a dejar este asunto”, dijo.

Deliberaciones en juicio contra García Luna se reanudan este martes

Luego del fin de semana largo por el feriado del Día de los Presidentes, este martes el jurado reanuda deliberaciones en el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York.

El viernes, los 12 miembros del jurado no lograron ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad o inocencia del exsecretario mexicano de seguridad.

Los jurados han solicitado al juez Brian Cogan, que lleva el caso, una decena de transcripciones de algunos de los testimonios que se escucharon en la Corte del Distrito Este de Brooklyn desde el 23 de junio. Entre ellos, pidieron los testimonios ligados al supuesto secuestro de García Luna a manos de Arturo Beltrán Leyva, quien, según testigos como Sergio Villarreal, alias “El Grande” estaba furioso porque el funcionario estaba protegiendo al Cártel de Sinaloa más que a su clan y quería darle una “lección”.

Otro de los testigos, Harold Poveda, alias “El Conejo”, fue más allá y dijo que en realidad la intención de Beltrán Leyva era matar a García Luna y “entregar su cabeza” al gobierno para que vieran de qué era capaz.

Jurado en caso de García Luna 'puede salir con que no hay nada', advierte AMLO
Jurado en caso de García Luna 'puede salir con que no hay nada', advierte AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jurado en caso de García Luna 'puede salir con que no hay nada', advierte AMLO