Jurado declara culpable de agresión sexual a Donald Trump

Jurado declara culpable de agresión sexual a Donald Trump
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El expresidente de Estados Unidos no testificó en el proceso.

Un jurado federal en Manhattan declaró que el expresidente Donald Trump abusó sexualmente de la columnista E. Jean Carroll en el vestidor de una tienda de lujo en Nueva York durante la primavera de 1996, según información difundida por la cadena de noticias CNN.

Los miembros del jurado, seis hombres y tres mujeres, llegaron al veredicto después de deliberar poco más de dos horas y media.

Lo que E. Jean Carroll tiene que demostrar para ganar su caso contra Donald Trump por violación y difamación
Carroll demandó a Trump por agresión sexual y difamación, al señalarlo de haberla violado en el probador de una tienda departamental de lujo en Manhattan en la primavera de 1996, y de luego haberla difamado años después cuando hizo públicas las acusaciones.

Trump no testificó en el proceso. Cabe destacar que este no es un juicio penal. En una demanda civil como la de Carroll, el jurado debe determinar si el equipo legal de Carroll probó que Trump cometió agresión contra Carroll por una preponderancia de la evidencia.

Para probar su reclamo de difamación, el jurado debe encontrar que el equipo legal de Carroll probó por la preponderancia de la evidencia que Trump sabía que era falso cuando publicó la declaración sobre Carroll, el año pasado, y la expuso a sabiendas al ridículo público. También deben determinar que ella probó con evidencia clara y convincente que la declaración era falsa y que Trump hizo la declaración con verdadera malicia.

Jurado declara culpable de agresión sexual a Donald Trump
Jurado declara culpable de agresión sexual a Donald Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jurado declara culpable de agresión sexual a Donald Trump