Julio Urías y la Selección Mexicana de beisbol van por la alegría que no regaló el futbol

Julio Urías y la Selección Mexicana de beisbol van por la alegría que no regaló el futbol
Redacción / El Tiempo de Monclova

El pelotero de los Dodgers está motivado por liderar al tricolor en el Clásico Mundial

Julio Urías será el capitán de la Selección Mexicana de beisbol que competirá en el Clásico Mundial 2023 y advirtió que su objetivo es conseguir un resultado que genere la alegría que no pudo brindar el ‘Tricolor’ a la afición durante el Mundial de Qatar 2022.  

“Como pelotero quiero hacer este torneo para tratar de enseñarle a la fanaticada mexicana que hay más deportes (no solo el futbol)”, comentó el lanzador de los Dodgers.

Urías puntualizó que no está en contra del futbol, sin embargo, el Clásico Mundial es la oportunidad para generar que la comunidad beisbolera crezca. 

“Quiero dar el 100 por ciento para que en todo el país se sientan identificados no solo con un deporte, para que volteen a ver otras disciplinas”, afirmó el ‘Culichi’.

Julio sabe que México no es favorito en el torneo, tomando en cuenta que en el grupo C chocan con la Selección de Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña, pero el pelotero tiene la confianza en el combinado tricolor porque ocho elementos juegan en las grandes ligas. 

“La mayoría son titulares y claves en sus equipos, además, lograrlo como mexicano no es fácil”, comentó. 

El jugador de Los Dodgers reconoce que México enfrentará a equipos complicados con bastante talento, así que para lograr superar aquel sexto lugar en el Clásico Mundial de 2006 (mejor resultado) los dirigidos por Benji Gil deben tener en mente la misma idea. 

“Debemos tratar de enfocarnos todos juntos en la misma página y controlar lo que podemos controlar”, dijo Julio. 

Urías compartió que será inolvidable liderar a la Selección Mexicana, porque al ser una figura del equipo angelino llega al torneo con el apoyo de los compatriotas que radican en Estados Unidos. 

“Sabemos lo que significan los Dodgers para el fanático mexicano, en los Ángeles tengo bastantes mexicanos que me apoyan día con día y poder darles la oportunidad que nos vean con el uniforme de México va a ser especial para ellos”, concluyó ‘El Culichi’.

Julio Urías y la Selección Mexicana de beisbol van por la alegría que no regaló el futbol
Julio Urías y la Selección Mexicana de beisbol van por la alegría que no regaló el futbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Julio Urías y la Selección Mexicana de beisbol van por la alegría que no regaló el futbol