Julio Urías lejos de su límite; Fernando Valenzuela analiza su labor

Julio Urías lejos de su límite; Fernando Valenzuela analiza su labor
AGENCIAS / EL TIEMPO

La carrera de Julio Urías en las Grandes Ligas está en su punto más alto hasta ahora: tres victorias en la aún naciente temporada y hoy se podría anotar la cuarta cuando salte a la lomita para enfrentar a los Cachorros de Chicago, en juego que transmitirá Imagen Televisión, la Casa del Beisbol.

Sin embargo, Fernando Valenzuela, legendario lanzador mexicano, considera que Urías podría ofrecer mucho más.

Tomando en cuenta a partir la temporada de 2021, Urías tiene marca de 40 triunfos y solamente 10 derrotas, marca que lo ubica como el mejor lanzador en las Mayores en ese renglón, además de registrar una gran efectividad de 2.52.

Asimismo, en 2021 fue campeón de juegos ganados de la Liga Nacional, en 2022 de porcentaje de carreras limpias admitidas y en este 2023 ha iniciado con triunfos en sus primeras tres apariciones y 1.50 de efectividad.

“Lo estamos viendo como un tremendo lanzador”, dijo Valenzuela, que tras una carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas tiene ya dos décadas como comentarista en las transmisiones en español de la novena de los Dodgers.

A pesar de sus buenas temporadas, Urías no ha sido todavía llamado al Juego de Estrellas y tampoco ha sido ganador de Premio Cy Young.

Las pocas entradas que ha lanzado, en comparación con otros pitchers, son el argumento central de los votantes que aún no le dan esa posición al sinaloense, quien en su carrera como abridor aún no ha retirado nunca un out de la octava entrada.

Julio Urías lejos de su límite; Fernando Valenzuela analiza su labor
Julio Urías lejos de su límite; Fernando Valenzuela analiza su labor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Julio Urías lejos de su límite; Fernando Valenzuela analiza su labor