Julio Urías comanda a la Selección Mexicana que jugará el Clásico Mundial

Encabezado por el lanzador estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías.

Julio Urías comanda a la Selección Mexicana que jugará el Clásico Mundial
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Encabezado por el lanzador estelar de los Dodgers de Los ÁngelesJulio Urías, la Comisión de Selecciones Nacionales de beisbol presentó el roster de 30 jugadores con los que la novena mexicana jugará el Clásico Mundial de Beisbol 2023, en marzo próximo.

Solo cuatro de los elegidos se desempeñan en la Liga Mexicana de Beisbol durante el verano, el resto, forman parte de organizaciones de las Grandes Ligas.

Ubicado en el Grupo C del certamen, México disputará la primera fase del torneo en el Chase Field de Phoenix, Arizona. El debut de la novena nacional será ante Colombia el sábado 11 de marzo; posteriormente enfrentará a Estados Unidos (domingo 12 de marzo), Gran Bretaña (martes 14 de marzo) y cerrará la primera ronda contra Canadá (miércoles 15 de marzo).

Sobre el armado de la escuadra, el Gerente General de la Selección Mexicana, el exlanzador Rodrigo López, señaló: "Han sido semanas de trabajo duro para que estemos presentando con mucho orgullo este roster de 30 jugadores; sin embargo, la Selección no se limita a este grupo de 30, sino a más de 50. Todo este grupo ha mostrado un gran entusiasmo, energía y compromiso para representar a nuestro beisbol mexicano".

El plantel está conformado por los pitchers Erubiel Armenta (Filis de Filadelfia), Javier Assad (Cachorros de Chicago), Luis Cessa (Rojos de Cincinnati), Jesús Cruz (Filis de Filadelfia),  Giovanny Gallegos (Cardenales de San Luis), Adrián Martínez (Atléticos de Oakland), Gerardo Reyes (Angelinos de Los Ángeles), Wilmer Ríos (Rojos de Cincinnati), JoJo Romero (Cardenales de San Luis), Jake Sánchez (Padres de San Diego), Patrick Sandoval (Angelinos de Los Ángeles), Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles), José Urquidy (Astros de Houston), César Vargas (Sultanes de Monterrey), Taijuan Walker (Filis de Filadelfia) y Samuel Zazueta (Toros de Tijuana).
Atrás de home estarán los catchers Austin Barnes (Dodgers de Los Ángeles) y Alejandro Kirk (Azulejos de Toronto).

El cuadro lo cubrirán: Jonathan Aranda (Rays de Tampa Bay), Isaac Paredes (Rays de Tampa Bay), Rowdy Téllez (Cerveceros de Milwaukee), Alan Trejo (Rockies de Colorado), Luis Urías (Cerveceros de Milwaukee) y Roberto Valenzuela (Sultanes de Monterrey).

Mientras que en los jardines aparecerán: Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay), José Cardona (Sultanes de Monterrey), Jarren Durán (Medias Rojas de Boston), Joey Meneses (Nacionales de Washington), Alek Thomas (Diamondbacks de Arizona) y Alex Verdugo (Medias Rojas de Boston).

El manager Benjamín Gil será el encargado de dirigir, respaldado por un expeloteros de la talla de Vinicio Castilla (coach de banca, Elmer Dessens (coach de pitcheo) Horacio Ramírez (coach de bullpen), Roberto Magallanes y Jacob Cruz (coaches de bateo), Tony Perezchica (coach de tercera base) y Gil Velázquez (coach de primera base). Además, estará Ever Magallanes, como asistente de coach de bateo.

Julio Urías comanda a la Selección Mexicana que jugará el Clásico Mundial
Julio Urías comanda a la Selección Mexicana que jugará el Clásico Mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Julio Urías comanda a la Selección Mexicana que jugará el Clásico Mundial