Julio César Chávez y el ritual de brujería que usó previo a cada pelea

Julio César Chávez y el ritual de brujería que usó previo a cada pelea
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El exboxeador compartió uno de sus secretos mejor guardado durante su trayectoria.

Julio César Chávez es recordado por los fanáticos al boxeo por su enorme calidad y fuerza arriba del cuadriláteros, características que con el paso de los años y sus  triunfos lo convirtieron en una leyenda tras su retiro profesional.

Para muchos de sus aficionados es imposible olvidar las grandes batallas del mexicano, quien con una característica prenda en la cabeza se volvió un ícono. 

Chávez González, quien ahora es uno de los más importantes comentaristas recordó en plática con Yordi Rosado el origen peculiar de esa cinta roja, misma que mencionó fue por 'protección' ante la brujería. 

Todo inició en 1987, cuando ingresando en la categoría de peso ligero se enfrentó a Edwin Rosario, boxeador de origen puertorriqueño que en múltiples ocasiones amenazó a Chávez con 'hacerle brujería' . 

Una situación que lo llevó a seguir el consejo de un asesor de Don KIng, quien le recomendó usar una prenda roja para evitar cualquier ataque.

“Me dijo ‘Julio, ponte esta cinta roja porque esto ahuyenta a los malos espíritus. Es que la mamá de Edwin Rosario tiene en una cubeta con hielo tu foto para que subas congelado’. Estuvo chingue y chingue hasta que me convenció. Me puse la cinta roja y ahí nació la cinta roja. Yo no sé si gané por la cinta roja o porque era mejor que Rosario”, declaró.

El exboxeador mexicano, agregó que en un principio se negó a utilizar la prenda, pero la misma le trajo suerte al conseguirle importante patrocinios con el paso de los meses.

Julio César Chávez y el ritual de brujería que usó previo a cada pelea
Julio César Chávez y el ritual de brujería que usó previo a cada pelea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Julio César Chávez y el ritual de brujería que usó previo a cada pelea