Juicio oral de la Urbano Flores, en diciembre

Juicio oral de la Urbano Flores, en diciembre
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

De manera personal, el Magistrado estará atento para acelerar este tipo de asuntos que “laceran a la sociedad”, resaltó sobre el caso de dos pequeñas víctimas de violación.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Para el 13 de diciembre se fijó la fecha en que será la audiencia para decretar el inicio del juicio oral del docente que cometió el delito de abuso sexual de dos menores de una primaria en 2022, resaltó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miguel Mery Ayup.

En respuesta a las familias que el lunes entregaron un escrito quejándose de la dilación del juicio oral por parte del Centro de Justicia Penal Oral de Saltillo, Mery Ayup informó que una vez interpuesto el escrito, fue atendido por la magistrada María Luisa Valencia.

Precisó que la medida cautelar que le había impuesto el sistema judicial de Coahuila al imputado, la prisión preventiva justificada mientras duraba el período de investigación, había sido modificada por un juez federal debido a que solicitó un amparo para cambiarla y que ese trámite provocó que se dilatara la fijación de la fecha para el juicio oral.

Enfatizó que la medida cautelar la cambió la autoridad judicial federal y modificó la prisión preventiva, lo cual significa que podrá seguir su proceso de juicio en libertad, no obstante, estar vinculado a un proceso penal.

Sin embargo, la queja de la asesora jurídica y las familias de las dos víctimas del docente imputado por abuso sexual contra las dos pequeñas de la escuela Urbano Flores en Saltillo, una de ellas se quitó la vida y la otra está en terapia psicológica, fue en el sentido de la dilación del juicio por parte de la autoridad jurisdiccional.

A lo que el Magistrado presidente explicó que el otorgamiento del amparo para cambiar la medida cautelar del imputado tuvo que ver totalmente con esa dilación, “porque mientras ese amparo se obtenía nosotros no podríamos continuar con el procedimiento judicial”.

Juicio oral de la Urbano Flores, en diciembre
Juicio oral de la Urbano Flores, en diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juicio oral de la Urbano Flores, en diciembre