Juicio oral de desfalco de la 288 será sin demoras el lunes 3 de julio

Juicio oral de desfalco de la 288 será sin demoras el lunes 3 de julio
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

Para evitar que se vuelva a diferir se asignó un defensor de oficio a cada uno de los inculpados

Un duro revés fue el que recibió la defensa de los tres implicados en el desfalco millonario a la Tesorería de la Sección 288 del sindicato democrático cuando el juez Óscar Cadena fijó una nueva fecha, sin embargo, dijo contundente que el juicio oral ya no se diferiría más bajo el supuesto que los defensores estuvieran tratando de dilatarlo.

Ayer se llevó a cabo a las 10:44 horas el juicio oral en contra de Patricio "N", Jorge "N" y Francisco "N" bajo la causa penal 250/2021. Cabe mencionar que este se llevó de manera virtual, estando las víctimas en este caso Ismael Leija Escalante, Antonio Aguilar Sánchez y Ervey Martínez Macías.

Al iniciar la diligencia que es la recta final de todo el proceso, la defensa de Francisco "N"Arnoldo Verástegui Cabrera, quien asumió el cargo al cambiar a Sergio Elizondo, solicitó 15 días para conocer la carpeta de investigación al no estar empapado del caso.

Debido a que es un derecho que los abogados tienen, nadie puso objeción, sin embargo, salomónicamente el Juez suspendió en receso el juicio para verificar fechas programadas para próxima audiencia.

Al regresar, dijo que desde el 22 de abril de 2022 se dio la apertura del junio oral y se fijó audiencia para el 26 de septiembre de ese año, misma que se difirió reanudándose el 20 de febrero de 2023, la cual fue diferida nuevamente fijándose para el día de hoy, 26 de junio misma que fue diferida nuevamente ahora por la petición de la defensa.

Tras nueve meses de no concretarse el juicio oral, el juez fijo la fecha para el próximo lunes 3 de julio a las nueve de la mañana y para evitar que se vuelva a diferir se asignó un defensor de oficio a cada uno de los inculpados para que en caso de que uno de los abogados argumente no conocer la carpeta ellos sí.

Dicto que este juicio será presencial y de no acudir ambas partes se harán acreedores a multas y en el caos de los indiciados podrían tener una orden de aprehensión. Así que lejos de 15 días solicitados, solamente se otorgaron ocho.

Ismael Leija Escalante mencionó que fue una buena apreciación lo dictado por el juez, quien afortunadamente detectó que solo estaban dilatando el juicio para demorarlo.

649a21a4efadb.jpg

Juicio oral de desfalco de la 288 será sin demoras el lunes 3 de julio
Juicio oral de desfalco de la 288 será sin demoras el lunes 3 de julio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juicio oral de desfalco de la 288 será sin demoras el lunes 3 de julio