Jueza: Truene de la Coqui devalúa el valor de AHMSA

Jueza: Truene de la Coqui devalúa el valor de AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Mónica Rodríguez, Jueza Primero Civil, indicó que lo poquito o mucho que pueda valer la empresa, ya no va a ser atractivo para los inversionistas.

"El objetivo de este procedimiento (quiebra) es la venta de la empresa para el pago de los acreedores y si esa Coquizadora ya se apagó, pues definitivamente va a ser un menoscabo", así lo declaró la Juez Primero Civil, Mónica Rodríguez Alvarado cuestionada acerca de los resultados que ha acarreado los paros de los obreros.

Merma. La Jueza indicó que esto fue en perjuicio de la empresa y como consecuencia "pues lo poquito o mucho que pueda valer, definitivamente ya no va a ser un activo de la empresa". Lo anterior ya que merma el valor que pudiera tener AHMSA ante el panorama de una posible venta con potenciales inversionistas. Cuestionada acerca de si existe la posibilidad de que se tomen acciones legales en contra de los obreros que están llevando a cabo los bloqueos y cuyas acciones desembocaron en las averías de la Coquizadora, dijo que eso lo tendrá que ver el Síndico de la Quiebra."O a través de los apoderados jurídicos de la empresa se podría ejercitar alguna acción, pero eso ya depende del delegado de la sindicatura", refirió la funcionaria pública al referirse al retraso que registran las posibles negociaciones. Aceptó que desconoce qué negociaciones existan, pero en caso de ser real que la Planta Coquizadora se haya desconectado debido a que no se permite la entrada de las pipas de gas, definitivamente que sí hay daño. "Es un daño patrimonial y hay que recordar que la administración de la empresa está en manos del Síndico y todas las cuestiones que se tengan que hacer deben de hacerse por su conducto y puede ser también a través de sus apoderados, pero siempre y cuando este tome cartas en el asunto", explicó.

Jueza: Truene de la Coqui devalúa el valor de AHMSA
Jueza: Truene de la Coqui devalúa el valor de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jueza: Truene de la Coqui devalúa el valor de AHMSA