Juez vincula a proceso a presunto asesino de Benjamín

Juez vincula a proceso a presunto asesino de Benjamín
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El acusado habría discutido con el hoy occiso por un predio y después le disparo.

Derivado de las pruebas desahogadas por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de Juan José “N”, acusado de asesinar de un balazo al señor Benjamín el pasado 25 de febrero en la colonia Progreso de Monclova.

De acuerdo a la causa penal 265/2023 que obra en el expediente 355/2023, los delitos que se siguen en contra del imputado son homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja, y tentativa de homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja en agravio de la víctima Benjamín Medellín De la Cruz y del herido Francisco Omar Medellín Colica.

El Juez de control decretó la legal detención y se formuló la imputación de ambos delitos y mientras que el Ministerio Público pidió la vinculación a proceso, la defensa solicitó la duplicidad de término y se suspendió la primera audiencia.

La cual se renovó la mañana de este sábado y con base en los elementos de prueba recabados, se obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso del hoy imputado por los delitos hoy mencionado.

Durante esta misma, el Juez decretó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria, por lo que la Fiscalía General y la defensa continuaran presentando pruebas, mientras que el acusado fue enviado al penal de Saltillo.

Juez vincula a proceso a presunto asesino de Benjamín
Juez vincula a proceso a presunto asesino de Benjamín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez vincula a proceso a presunto asesino de Benjamín