Juez ordenó restablecer energía a AHMSA en los próximos días

Juez ordenó restablecer energía a AHMSA en los próximos días
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La ley establece tres días hábiles para que se cumpla lo dictado por el juez, una vez que se publicó el dictamen

El Juez Saúl Martínez Lira, del Juzgado Segundo Mercantil dictaminó ordenar a la Comisión Federal de Electricidad que restablezca el servicio de energía eléctrica a Altos Hornos de México en las oficinas que se ubican en prolongación Juárez, de Monclova, el pasado jueves 9 de noviembre, informó Héctor Manuel Garza Martínez, abogado representante de un grupo de acreedores.

La ley establece tres días hábiles para que se cumpla lo dictado por el juez, una vez que se publicó el dictamen, el cual fue este viernes, por lo que debe notificarse a la CFE, Suministradora de Servicios Básico, para que acate lo dispuesto, de lo contrario, puede ser acreedora a sanciones, porque el Juez ha hecho un requerimiento y apercibimiento, señaló el abogado.

Este dictamen del Juzgado federal tiene su origen porque el pasado 11 de octubre, el Juez del Concurso Mercantil requirió al Consejo de AHMSA los registros de la administración contable, lo cual era imposible, porque no cuentan con luz, por lo que la empresa Cargill pidió al Juez requiriera a CFE le suministrara el servicio de luz, para satisfacer ese requisito, el Juez aceptó la solicitud y dio el dictamen este día 9 de noviembre.

654ec88acffbe.jpg

"Significa que AHMSA puede tener luz en las oficinas, pero hizo observación el Juez que la sentencia que declara en Concurso Mercantil, va dirigida para que suspenda pago a proveedores (acreedores) hasta el 22 de junio y a partir de ahí Altos Hornos puede pagar los servicios propios de la empresa para su funcionalidad y en este caso, siempre y cuando lo pague", detalló Garza Martínez.

Debido a que la acerera no ha tenido consumo de energía, porque le fue suspendido el servicio, la CFE debe reponerle la luz y lo que consuma de ahora en delante, lo estará pagado, como una cuenta nueva sin que interfiera el monto atrasado.

"Al final de cuentas, el Juez sí está tomando en cuenta que se debe de tutelar las operaciones de la empresa para que no decaiga más de lo que ya está", recalcó el abogado.

La importancia de todo esto es que con la reinstalación de la energía para que AHMSA pueda dar la información que requirió el Juez del Concurso Mercantil, destacó, va a avanzar a que el mismo (Juez) dé la sentencia de reconocimiento y prelación de créditos que están esperando y que no se ha dado porque precisamente requiere la certeza de esos documentos.

Garza informó que otra buena noticia es que el Juez ordenó, el 31 de octubre pasado, al IMSS y al Gobierno de Coahuila para que se reactive el timbrado para que puedan hacer movimientos ante las instituciones de los trabajadores de la situación jurídica como son los procesos de liquidación o jubilación de trabajadores.

 

Juez ordenó restablecer energía a AHMSA en los próximos días
Juez ordenó restablecer energía a AHMSA en los próximos días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez ordenó restablecer energía a AHMSA en los próximos días