Juez frena reforma que elimina 13 fideicomisos del Poder Judicial

Juez frena reforma que elimina 13 fideicomisos del Poder Judicial
El Universal / El Tiempo Monclova

El juez federal prohibió temporalmente al Consejo de la Judicatura Federal transferir los recursos a la SHCP

El juez federal, Juan Fernando Luévano, suspendió la reforma que elimina 13 de los 14 fideicomisos que acumulan más 15 mil millones de pesos del Poder Judicial de la Federación (PJF) que serían enviados a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

El juzgador prohibió temporalmente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) transferir los recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Tesofe.

El juez Décimo Segundo de Distrito en Chihuahua otorgó la suspensión provisional para que la Secretaría Ejecutiva de Administración del CJF, SHCP y Tesofe o aquella que tenga intervención en la administración, operación y disposición de los recursos de los fideicomisos deben abstenerse de aplicar las consecuencias.

Y efectos de la disposición reclamada contenida en el decreto por el que se adiciona un segundo párrafo del artículo 224 de la Ley Orgánica del PJF.

También solicita que se abstengan de cancelar o extinguir los fideicomisos y se garantice su continuación, operación y administración del objeto por el cual fueron creados por el CJF, en cumplimiento a las reglas de operación de cada uno de ellos.

“Suspendan de forma inmediata la entrega o transferencia de los recursos de todos aquellos fideicomisos celebrados por el CJF.

“Así como sus remanentes, productos y aprovechamientos derivados de los mismos a cualquier autoridad dependiente del Ejecutivo federal o de las propias entidades fiduciarias salvo de aquellas facultades para la administración y disposición de los recursos de cada uno de ellos para su operación”, refirió el juez.

Esta suspensión estará vigente hasta el 9 de noviembre ya que el juez realizará la audiencia incidental para resolver si concede o no la suspensión definitiva.

Juez frena reforma que elimina 13 fideicomisos del Poder Judicial
Juez frena reforma que elimina 13 fideicomisos del Poder Judicial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez frena reforma que elimina 13 fideicomisos del Poder Judicial