Juez dicta prisión preventiva al oficial acusado de homicidio calificado

Juez dicta prisión preventiva al oficial acusado de homicidio calificado
Mario Alemán/ El Tiempo de Monclova

El oficial de la Policía Municipal, enfrenta cargos por la muerte de Mario "El Mayito" tras una persecución el pasado viernes.

En una audiencia celebrada la mañana de este lunes, un juez de lo penal dictó prisión preventiva justificada para el oficial de la Policía Municipal, Ernesto alias "El Grande", acusado del brutal asesinato "El Mayito". El hecho ocurrió el pasado viernes durante una persecución en Monclova.

En la audiencia, que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Frontera, se formuló la imputación por parte del Ministerio Público, acusando al oficial del delito de homicidio calificado, cometido con alevosía y brutal ferocidad.

Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad del término y se fijó la fecha de la próxima audiencia para el próximo 24 de noviembre de 2023 a las 14:00 horas.

La medida cautelar de prisión preventiva justificada fue dictaminada con base en la causa penal 1437/2023. Según los hechos presentados, el día 17 de noviembre de 2023 a las 17:00 horas, la víctima, Mario "El Mayito", ingresó a un taller ubicado en la calle Cotzalez con calle Lobo Rapante de la colonia Lomas de San Miguel.

El oficial imputado lo siguió y al alcanzarlo lo amagó con su arma corta de cargo. La víctima, sin oponer resistencia, colocó sus manos en una mesa de trabajo.

En un acto de extrema violencia, el imputado propinó golpes en el tórax, abdomen y cabeza de la víctima, provocando su desvanecimiento y posterior caída contra el suelo. El oficial continuó golpeándolo en el suelo, causando una fractura de cráneo que resultó en la muerte de Mario.

El caso continuará su curso legal con la próxima audiencia programada para el 24 de noviembre, donde se determinará la vinculación a proceso del oficial acusado. La familia de la víctima espera que la justicia prevalezca en este trágico incidente que ha conmocionado a la ciudad.

 

Juez dicta prisión preventiva al oficial acusado de homicidio calificado
Juez dicta prisión preventiva al oficial acusado de homicidio calificado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez dicta prisión preventiva al oficial acusado de homicidio calificado