Juez de control califica de legal la detención del Guardia de Ferromex

Juez de control califica de legal la detención del Guardia de Ferromex
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El detenido es acusado de dispararle a una mujer en la colonia Ramos Arizpe de Monclova.

La autoridad judicial del Centro de Justicia Penal de Ciudad Frontera decreto como legal la detención del guardia de Ferromex que el pasado 2 de junio disparo en contra de una mujer, por la probabilidad del delito de lesiones calificadas, e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el proceso.

Dada la ratificación de legal detención por parte del juez, los representantes de la Fiscalía General del Estado comunicaron al detenido de nombre Alfonso Alfredo “N” de 26 años, que iniciaron una investigación (imputación), acorde con los siguientes hechos que expresaron en la audiencia.“El día 2 de junio del 2023, a las 18:30 horas, el imputado discutía con un grupo de personas aun lado de las vías del ferrocarril entre la calle 20 y 21 de la colonia Ramos Arizpe de Monclova y en ese momento, sin ningún motivo, el imputado dispara su arma de fuego contra el grupo de personas logrando impactar a la víctima quien iba caminando por el lugar”.

Posterior a ello, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía, conforme a lo previsto en el CNPP, solicitó al juez resolver la situación jurídica del detenido (Auto de vinculación). Sin embargo, la defensa solicitó al juez acogerse a la duplicidad del término constitucional.

Ante esta petición, el juez notificó a las partes que la audiencia de vinculación se realizará el viernes 9 de junio del presente año a las 09:30 horas de la mañana.

Juez de control califica de legal la detención del Guardia de Ferromex
Juez de control califica de legal la detención del Guardia de Ferromex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez de control califica de legal la detención del Guardia de Ferromex