Juez acorrala a Rubí; da 10 días de ultimátum para la audiencia

Juez acorrala a Rubí; da 10 días de ultimátum para la audiencia
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Al presentarse sin defensa legal la imputada, se le asignaron de oficio, quienes se apegaron al artículo 351 para solicitar aplazar inicio de juicio oral.

La audiencia de Rubí "N" con el expediente 384/2017, se difirió al 7 de diciembre a las 8:30 horas, luego que la imputada no tenía defensa jurídica y debió designar de oficio y requerían de tiempo para saber del expediente, a lo cual el Juez Óscar Cadena advirtió a Rubí que se mantendrá con las dos abogadas de oficio que le asignaron aún y cuando en algún momento contrate a un nuevo abogado particular para su defensa, dado que no es la primera vez que se da una situación similar.

La audiencia de este lunes a las 09:30 horas en el Centro de Justicia Penal se dirimió sobre la renuncia de la defensa jurídica de la imputada y que el juzgado fue notificado el domingo, así que en la audiencia oral, las abogadas Sandra de Luz Gómez y Celia Navarrete, aludieron al artículo 351 fracción sexta de Procedimientos Penales, para solicitar  10 días para conocer del expediente, así que el Juez estableció los 10 días naturales para la audiencia, haciendo la advertencia mencionada.

El delito es por homicidio culposo y otros, por los que se mantiene la carpeta de investigación abierta en el juicio que debió ser este lunes al estar presentes nueve testigos, víctimas e imputada.

Con cubrebocas y lentes, chaqueta negra, mezclilla y tenis, Rubí llegó a la hora de la audiencia, tratando de evitar las cámaras y durante la misma pidió la palabra al Juez, pero luego se arrepintió, cuando lo consultó con sus abogadas a recomendación de Cadena.

Al salir de los juzgados, la imputada apresuró el paso y rápidamente subió a un auto blanco de reciente modelo con vidrios polarizados que se alejó.

Como en otras ocasiones, Rubí, no quiso declarar a los medios de comunicación e intentó evadirlos esperando a que se fueran para poder salir del Centro de Justicia.

Antecedente.  Son seis años y 4 meses del accidente del 28 de julio de 2017, cuando presumiblemente Rubí conducía en estado de ebriedad su vehículo Malibú 2008, color gris, sobre la avenida Susan Lou Pape, junto con varias menores, una de ellas murió horas después, mientras que una mujer, a la que impactaron en el vehículo contrario, perdió la vida en el lugar, Yolanda Carrizales Chapa.

Era temprano, en la mañana, cuando Rubí y las adolescentes, regresaban de una noche de fiesta, mientras que la mujer de  58 años que conducía la camioneta contraria iba por su hijo a la empresa Alphabet, quien, a su vez, regresaba en un taxi y vio el accidente que involucraba a su madre.

A la audiencia se presentó el hijo de la víctima del coche que impactó en el accidente con su representante, así como Debany y Melisa 

Retraso. La abogada Juanita Olalde, representante de dos víctimas, manifestó en entrevista que hizo ver al Juez sobre la necesidad de la justicia expedita para las víctimas, quienes tienen más de seis años sin ver que se haga justicia.

Resaltó que es el juicio que más ha tardado en iniciar desde el 2013 que se implementó el juicio oral. "Sólo que se haga necesario lo contrario, el juicio debe comenzar el próximo 7 de diciembre, pues tendría que pasar una situación extraordinaria para que no se llevara a cabo, en caso de posponerse nuevamente, lo único que sería es que el Tribunal cambiaría y ya no sería el Juez Cadena quien lo presidiera", subrayó.

La abogada aclaró que por parte de la imputada no ha existido alguna propuesta de reparación del daño de forma económica, por lo que ni siquiera se lo ha planteado a sus clientes, al no haber en ningún momento de los más de seis años del proceso que se lleva a cabo, una disposición de la parte acusada para proponer la salida alterna de reparación, el cual, dijo que son cantidades establecidas e inicia como base de los 400 mil pesos.

Juez acorrala a Rubí; da 10 días de ultimátum para la audiencia
Juez acorrala a Rubí; da 10 días de ultimátum para la audiencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez acorrala a Rubí; da 10 días de ultimátum para la audiencia