Juegos Parapanamericanos: Fernanda Vargas gana oro en Para Taekwondo

Juegos Parapanamericanos: Fernanda Vargas gana oro en Para Taekwondo
Redacción/El Tiempo Monclova

La representación mexicana tuvo una exitosa jornada en el tatami de los Juegos Parapanamericanos

Bajo la mirada de la histórica María del Rosario EspinozaFernanda Vargas vino de atrás y logró coronarse como nueva campeona parapanamericana de Para Taekwondo en Santiago 2023.

La mexicana se plantó con fuerza en el tatami y con drama incluido superó a la brasileña Debora Bezarra (8-6) en la categoría de +65kg.

Pero aquella medalla no fue la única entregada por la disciplina en la penúltima jornada de actividades, que vio también a los mexicanos Luis Najera y Francisco Pedroza, ganar plata y bronce respectivamente.

Luis Najera en la categoría de -80kg, al caer (8-13) ante Andrés Molina y quedarse con el segundo puesto y Francisco Pedroza con el bronce al caer ante Julio Figueroa (11-15) en +80kg.

Además del oro en Para Taekwondo, México también escuchó sonar el Himno Nacional en el Centro Atlético, escenario que vio a Osiris Machado llevarse el triunfo en el Lanzamiento de Disco F64, logrando además récord paralímpico al marcar 41.16m.

Dentro de las medallas a destacar en el Para Atletismo, también destacan el 2-3 logrado por Kenia Lozano y Jennifer Villalobos en Lanzamiento de Jabalina F46.

En deportes de conjunto, México se quedó con el quinto lugar en Futbol, después de derrotar en tanda de penaltis a Perú.

Con las preseas sumadas en la penúltima jornada de actividades, la representación mexicana se mantiene firme en el cuarto lugar de medallero con 29 de oro, 46 de plata y 49 de bronce, para un total de 124 a falta de un día para el final.

Juegos Parapanamericanos: Fernanda Vargas gana oro en Para Taekwondo
Juegos Parapanamericanos: Fernanda Vargas gana oro en Para Taekwondo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juegos Parapanamericanos: Fernanda Vargas gana oro en Para Taekwondo