Juegos Centroamericanos: Los mexicanos a seguir en San Salvador 2023

Juegos Centroamericanos: Los mexicanos a seguir en San Salvador 2023
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova.

Los mexicanos buscará refrendar el título conseguido hace cinco años.

El día marcado finalmente llegó. Este viernes arrancarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde los mexicanos buscará refrendar el título conseguido hace cinco años, en Barranquilla 2018, cuando conquistaron lo más alto del medallero, por encima de Cuba y Colombia.

ALEXA MORENA, EN BUSCA DE UN GRAN INICIO RUMBO A PARÍS

Entre los seleccionados está la presencia de la gimnasta Alexa Moreno, flamante abanderada de la delegación. La mexicana, cuarto lugar en Tokio 2020, llega como una de las favoritas para ganar una medalla y empezar con buen pie su camino en busca de sus terceros Juegos Olímpicos.

TIRO CON ARCO

En tiro con arco, una de las disciplinas en donde México domina, están las medallistas olímpicas Aida Román y Alejandra Valencia, en un equipo complementado por el joven talento de Ángela Ruiz, subcampeona en la Copa del Mundo de Medellín.

EL TAEKWONDO VA POR VARIAS MEDALLAS

En taekwondo, el equipo está conformado por los campeones del mundo en Guadalajara 2022 Leslie Soltero, Daniela Souza y Carlos Sansores.

LOS CLAVADISTAS SON SIEMPRE GARANTÍA PARA LOS MEXICANOS EN CENTROAMERICANOS

Las actividades acuáticas, tan en boga en estos tiempos, también tendrán grandes figuras presentes en los Juegos Centroamericanos. Los clavados están conformados por una mezcla de experiencia y juventud, donde destaca la presencia de los olímpicos Carolina Mendoza y Diego Balleza. En natación artística estará el equipo que hizo vibrar a México en la Copa del Mundo de Egipto, con Nuria Diosdado y Joana Jiménez a la cabeza,

mientras que en la natación la selección está liderada por Miguel de Lara, hasta ahora el único nadador mexicano clasificado a París 2024.

LA HALTEROFILIA PUEDE DEJAR GRANDES SATISFACCIONES

En levantamiento de pesas también se formó un equipo competitivo. En la rama femenil, Janeth Gomez Valdivia llega en buen ritmo tras el oro ganado en el Grand Prix de La Habana, junto a ella competirán Andrea de la Herrán, Dafne Guillén, José Poox y el también abanderado Jorge Adan Cárdenas.

El futbol femenil, la selección está liderada por la goleadora Charlyn Corral y la experimentada Kenti Robles, mientras que en raquetbol, como no podía ser de otra manera, brillará la multicampeona Paola Longoria.

EL CILCISMO PINTA BIEN PARA LOS MEXICANOS EN CENTROAMERICANOS

En el ciclismo, México también conformará un equipo importante. Tras su gran participación en el Panamericano de Pista, Jessica Salazar, Luz y Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo buscarán hacer lo propio en la justa regional.

HAY ESPERANZA EN EL ATLETISMO

En el atletismo también hay grandes figuras, con el marchista José Luis Doctor, clasificado a París 2024 y la maratonista Citlali Moscote, como unos de los referentes. También estarán los olímpicos Paola Morán, en los 400 metros y Tonatiu López, en los 800, además de la fondista Laura Galván. Finalmente, la gimnasta Marina Malpica, campeona panamericana y la triatleta Rosa Tapia, ganadora la plata en una Copa del Mundo, completan un cuadro de lujo.

Juegos Centroamericanos: Los mexicanos a seguir en San Salvador 2023
Juegos Centroamericanos: Los mexicanos a seguir en San Salvador 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juegos Centroamericanos: Los mexicanos a seguir en San Salvador 2023