Jueces y magistrados rechazan mensajes de violencia en redes contra ministra Norma Piña tras dichos de AMLO

Jueces y magistrados rechazan mensajes de violencia en redes contra ministra Norma Piña tras dichos de AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

Jueces y magistrados señalaron un discurso de odio hacia funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial. 

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación reprobó “enérgicamente” la publicación que circuló en redes sociales, la cual incitó a la violencia en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.

Mediante un comunicado, la Asociación señaló que este tipo de mensajes atentan contra la integridad personal y divide gravemente a la sociedad, consecuencia de un discurso de odio hacia funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial de la Federación.

Los magistrados y jueces exigieron a las autoridades competentes una investigación profesional para dar con los responsables de las publicaciones en redes sociales.

“Expresamos nuestro respaldo absoluto a la señora ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal”, expresaron.

AMLO: Con ministra Norma Piña en presidencia de la Corte se desató “ola de resoluciones” para delincuentes

En su conferencia mañanera de este miércoles 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la llegada de la ministra Piña Hernández a la presidencia de la SCJN se elevaron las resoluciones a favor de los presuntos delincuentes.

“Apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”, afirmó en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.  

López Obrador descalificó a la ministra presidenta de la SCJN por defender la autonomía en las decisiones de los jueces al emitir sus resoluciones.

“Antes había un poco más de atención, de vigilancia, ahora que llegó la nueva ministra, declara que un formalismo extremo, como si fueran omnímodos los jueces, de que son autónomos, que pueden hacer lo que quieran”, dijo.

López Obrador refirió que cuando el ministro Arturo Zaldívar presidió la SCJN había más vigilancia hacia los jueces: “Antes, cuando estaba el ministro Arturo Zaldívar había un poquito más de vigilancia sobre los jueces, se les respetaba su autonomía, pero vigilaban”.

“Del Consejo de la Judicatura que esa es su función, vigilar el recto proceder de jueces, de magistrados y de ministros, ese organismo es un florero, está de adorno, porque no hay ningún señalamiento a un juez, a un magistrado”, comentó.

Jueces y magistrados rechazan mensajes de violencia en redes contra ministra Norma Piña tras dichos de AMLO
Jueces y magistrados rechazan mensajes de violencia en redes contra ministra Norma Piña tras dichos de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jueces y magistrados rechazan mensajes de violencia en redes contra ministra Norma Piña tras dichos de AMLO