Jubilados se manifiestan y solicitan una tarifa más alta de pensiones en el Seguro Social

Jubilados se manifiestan  y solicitan una tarifa más alta de pensiones  en el Seguro Social
Redacción / El Tiempo de Monclova

Sin dinero, sin hijos, ni nadie que los apoye y con una pensión muy corta, es como deben sobrevivir algunos adultos de la tercera edad que reciben el pago mensual por parte del Seguro Social; sin embargo, manifiestan que para fin de mes no completan ni para un kilo de tortillas y es por eso que el día de ayer algunos de ellos acudieron a la subdelegación para solicitar una reunión con los directivos y que se les autorice una tarifa más amplía. 

De acuerdo a los pensionados en promedio reciben de 3 mil 200 a 3 mil 800 pesos y con esto deben mantenerse todo el mes, pero no es suficiente y es por eso que en ocasiones tienen que andar pidiendo dinero al banco y por lo que siempre se quedan sin dinero y siguen sin los suficientes recursos para mantenerse. 

Relato. Tal es el caso del señor Crisólfo Mata León, quien trabajó 20 años en Altos Hornos de México y hoy en día a sus 83 años dice medio mantenerse con los 3 mil 800 que le entregan, aunque hay veces en que no tiene para una buena despensa y apenas y alcanza a pagar el agua y la luz, aunque relató tiene 2 hijos que cuando pueden lo apoyan, “gracias a Dios a mí a veces me apoyan, pero hay compañeros que no tienen a nadie, viven solos y ellos menos tienen para comprar mandado o pagar lo que necesitan”, dijo don Crisólfo. 

Testimonio. Por otro lado, la señora Argelia aseveró que su esposo y ella reciben 3 mil 300 pesos y con eso los 2 tienen que averiguárselas para llegar al fin de mes, es por eso que les urge les den una respuesta y esperan con ansias la aprobación del aumento en los pagos. 

Jubilados se manifiestan  y solicitan una tarifa más alta de pensiones  en el Seguro Social
Jubilados se manifiestan y solicitan una tarifa más alta de pensiones en el Seguro Social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jubilados se manifiestan y solicitan una tarifa más alta de pensiones en el Seguro Social