Juan Pablo Varillas es elogiado y recibe singular apelativo: “El Djokovic peruano”

Juan Pablo Varillas es elogiado y recibe singular apelativo: “El Djokovic peruano”
AGENCIAS / EL TIEMPO

El tenista peruano Juan Pablo Varillas va ganando reconocimiento a nivel internacional como uno de los mayores talentos sudamericanos del deporte. En el programa BATennis, el periodista argentino Diego Amuy lo comparó con la leyenda Novak Djokovic, actualmente número uno del mundo según el Ranking ATP, por su forma de jugar en su victoria sobre el italiano Lorenzo Musetti en los cuartos de final del Argentina Open:

“La manera en la que jugó Juan Pablo Varillas contra Lorenzo Musetti me hizo a acordar a Novak Djokovic, el revés no lo podía tirar afuera de la cancha. Solo tuvo dos errores con el revés y los dos fueron forzados, una máquina, parecía ‘Nole’, sacó muy buenos porcentajes de primeros servicios, la derecha fue espectacular y el despliegue físico también”, señaló.

Su compañero Luciano Cabeiro, resaltó el trabajo de su entrenador, el extenista argentino Diego Junqueira, y como lo ayudó para mejorar su golpeo de balón, factor clave para pulir su talento innato.

“Creo que ‘Juanpi’ está tocando su nivel de madurez, el tenis lo tuvo siempre. Está un poco ensamblando mejor su juego. Creo que también ‘Chucky’ Junqueira, le está dando un poco de eso, de rúbrica a sus tiros, sus tiros existieron siempre, pero ahora tienen un sentido, comenzó a jugar más redondo”, comentó.

Varillas pude llegar al top 20

Diego Amuy se mostró bastante entusiasmado con el futuro del tenista de 27 años e incluso se animó a predecir que, si sigue mejorando, puede meterse entre los 20 mejores del ranking ATP. El único peruano en conseguirlo fue Jaime Yzaga, quien alcanzó el puesto 18 de la clasificación mundial el 1989.

“Para mí, Juan Pablo Varillas va llegar en algún momento de su carrera a ser top 20. Lo digo porque no solo juega bien en arcilla, también le hizo un gran partido a Alexander Zverev en Australia, para mí también juega bien en césped y también va a jugar bien en la gira norteamericana. Es un ‘bomber’, lo banco a ‘Juanpi’ Varillas y le tengo mucha fe”, resaltó.

Sus compañeros fueron más cautos, aunque reconocieron que Varillas tiene el potencial para llegar lejos en el tenis. Danny Amerikaner le aconsejó consolidarse en las plataformas de polvo de ladrillo, terreno en el que se disputará el próximo Gran Slam, que es el Roland Garros:

“No sé si está para top 20, quizá en algún momento lo pueda llegar a tocar, pero hay que celebrar el buen momento del peruano e ilusionarse por lo menos en estos torneos en polvo de ladrillo. Yo creo que se tiene que hacer fuerte en esta gira, en los torneos en polvo que vengan en la gira europea, donde probablemente con este ranking va a poder entrar a más de un campeonato. Estos resultados lo harán entrar casi con seguridad en Roland Garros”, recalcó.

La confianza de Juan Pablo Varillas

Por último, Sebastián Génova señaló que Juan Pablo Varillas siempre tuvo el talento para destacar en el tenis, no obstante, le hacía falta confiar en sí mismo, una virtud que ha adquirido en los últimos tiempos. Además, lo calificó como una esperanza del tenis, no solo del Perú, también a nivel sudamericano en general:

“Hay que ir dé a pocos, recién hizo su primera semifinal ATP en Buenos Aires. Es un chico que tiene todos los golpes, lo que le faltaba era creérsela como él mismo dijo. También la cabeza que es fundamental en el tenis. No sé si alcanzará el top 20, ojalá que sí, porque le haría muy bien al tenis peruano y sudamericano. Tiene que ir partido a partido y este debe ser el año en el que se consolide a nivel ATP, viene con una confianza muy alta”, afirmó.

Juan Pablo Varillas es elogiado y recibe singular apelativo: “El Djokovic peruano”
Juan Pablo Varillas es elogiado y recibe singular apelativo: “El Djokovic peruano” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juan Pablo Varillas es elogiado y recibe singular apelativo: “El Djokovic peruano”