Juan 'El Güerito de Tepito', la nueva joya del boxeo mexicano

Juan 'El Güerito de Tepito', la nueva joya del boxeo mexicano
El Universal / El Tiempo Monclova

Forjado en el Barrio Bravo, El Güerito de Tepito es una estrella en el pugilismo amateur y cuenta a EL UNIVERSAL sus sueños, como el de emular a JC Chávez

“Pongan corridos tumbados”, grita, mientras se venda las manos para comenzar su entrenamiento en un gimnasio perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.

Baila “como el Canelo Álvarez”, hace bromas, exige y juega. Juan Pérez, mejor conocido en el Barrio Bravo como El Güerito de Tepito, es un adolescente como cualquier otro, pero con un sueño y objetivo: ser campeón mundial del CMB.

A los 10 años de edad llegó al mundo boxístico, por necesidad. En un partido de futbol fue golpeado y su inexperiencia le impidió defenderse. Desde ese momento, decidió que “era necesario” aprender a defenderse.

“Por mi casa había un ring de boxeo y defensa personal. Me dijeron ‘te vamos a meter para que aprendas a defenderte, y si te pegan, tú también’”, dijo El Güerito, a EL UNIVERSAL Deportes.

Forjado en Tepito, con 67 peleas (63-4) y un cinturón que lo acredita como campeón amateur del CMB en la categoría de 38-40 kilogramos, se ha convertido en la nueva joya del boxeo mexicano.

“Mis ejemplos a seguir son [Julio César] Rey Martínez, que es de aquí de Tepito, Julio César Chávez, Canelo Álvarez... Me veo campeón del mundo del CMB, llegando a los Martes de Café con mi cinturón. A darle con todo para un día ser como ellos. Si lo sueñas, lo puedes lograr”, aseveró.

Ser disciplinado podría resultar complicado para alguien de su edad; sin embargo, lo tiene muy claro. Se cuida desde la alimentación y los horarios.

“Hago mucho ejercicio. Me levanto a las 6 de la mañana, voy a correr, desayuno y me voy al gym a entrenar... Luego a la escuela. Regreso a las 8, hago la tarea; no como dulces, como arroz, salmón, carne, pescado, verduras. Soy muy disciplinado”, presume.

De estilo rápido y técnico, El Güerito de Tepito disfruta forjar su futuro con volados y uppercuts... El Barrio Bravo ya cocina a su nuevo ídolo.

Juan 'El Güerito de Tepito', la nueva joya del boxeo mexicano
Juan 'El Güerito de Tepito', la nueva joya del boxeo mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juan 'El Güerito de Tepito', la nueva joya del boxeo mexicano