Jóvenes 'Embajadores de Vida' toman protesta en 2da edición del programa

Jóvenes 'Embajadores de Vida' toman protesta en 2da edición del programa
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El programa ha tenido resultados positivos en su primera edición y se espera que siga creciendo en los próximos años.

El ayuntamiento de Monclova renovó el programa Embajadores de Vida con la toma de protesta de los nuevos jóvenes que se encargarán de detectar problemas en cuanto a salud mental en diversas instituciones educativas de la localidad, esto por medio de capacitaciones en cuanto al tema, con la finalidad de poder canalizar y brindar a poyo a quienes se detecten con algún riesgo.

En la segunda edición de este programa participan 20 planteles educativos de nivel medio superior y superior tanto públicas como privadas de Monclova, se pudo notar el entusiasmo de los jóvenes por participar, ya que, durante el año pasado se obtuvieron resultados muy positivos, pues se tuvo el acercamiento, canalización y atención a alumnos que presentaron factores de riesgo y ameritan la atención de un profesional de la salud mental.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, César Menchaca, expuso que el municipio cuenta con un equipo de psicólogos clínicos que pueden brindar un servicio de manera gratuita a aquellos jóvenes que lo demanden. En el trascurso de este 2023 se atendieron a más de 60 personas canalizadas obteniendo buenos resultados, por lo que esta estrategia de política publica transversal en donde se involucra tanto el gobierno, instituciones educativas, como sociedad civil, ha sido una gran idea que hasta el momento rinde frutos.

Al realizar la convocatoria de embajadores, lo primero que se pide es que los interesados en participar en la detección de situaciones de riesgo, es que tengan sentido de compañerismo, reconocidos por su trayectoria académica o social. Quienes tomaron protesta fueron propuestos por sus mismas instituciones educativas, son 42 alumnos.

Menchaca destacó que incluso esta actividad ya ha sido adoptada por algunas instituciones dentro de sus planes de trabajo y se espera que los jóvenes se sigan sintiendo entusiasmados por formar parte de este proyecto.

65664e1312ff3.jpg
65664e13156b8.jpg
65664e13179e4.jpg

Jóvenes 'Embajadores de Vida' toman protesta en 2da edición del programa
Jóvenes 'Embajadores de Vida' toman protesta en 2da edición del programa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes 'Embajadores de Vida' toman protesta en 2da edición del programa