Jóvenes con crisis de asma por uso excesivo de vape

Jóvenes con crisis de asma por uso excesivo de vape
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

El gobierno ya había llevado a cabo la suspensión de ventas de vapeadores los prohibió totalmente

Las consecuencias de utilizar vapeador en jóvenes de la región centro han comenzado a presentarse, pues se han detectado casos de jóvenes con asma, esto luego de hacer uso diario de los cigarrillos electrónicos que les ha dejado una complicación respiratoria de por vida., estos aparatos continúan vendiéndose sin medida y regulación en comercios de la ciudad a pesar de haber sido prohibidos por el estado.“Los vape nos están afectando mucho en los pulmones de los jóvenes, por eso es que ya empezamos a realizar las pruebas en personas jóvenes, los usan todo el día y eso despierta nuestras alarmas” relató Penélope encargada de las pruebas de evaluación pulmonar en la Secretaría de Salud.

Alarma. La profesional declaró que, los jóvenes comienzan a sentir una gran presión en el pecho y dificultad respiratoria que los conduce a tener una crisis asmática y por ende a terminar en el hospital. Esta situación es de suma preocupación, ya que recientemente se atendió a un adolescente de 17 años y un joven de 18, ambos con la misma problemática por convertir los cigarrillos electrónicos en un vicio.

Actuación. Anteriormente, solo se realizaban estas pruebas pulmonares en adultos de 30 años que fueran fumadores, pero con el fin de atender a estos jóvenes oportunamente es que, han comenzado a realizar los exámenes a partir de los 18 años u en caso de ser menor y necesitarlo también podría ser un candidato.

“Tuvimos que abrirnos al público joven para garantizarles una mejor calidad de vida y que tomen conciencia cuidándose” agregó Penélope.

Delito. El gobierno ya había llevado a cabo la suspensión de ventas de vapeadores los prohibió totalmente, pero no ha sido de mucha importancia para los comerciantes, ya que, es fácil encontrar un cigarrillo electrónico en algún comercio del primer cuadro de la ciudad, al igual que en el Paseo Monclova lo que, evidencia una falta de regulación por parte de las autoridades de Regulación Sanitaria.

Jóvenes con crisis de asma por uso excesivo de vape
Jóvenes con crisis de asma por uso excesivo de vape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes con crisis de asma por uso excesivo de vape