Jóvenes abusan del alcohol en diciembre y sus posadas sin límite

Jóvenes abusan del alcohol en diciembre y sus posadas sin límite
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Se han presentado accidentes automovilísticos y congestión alcohólica 
en ciudadanos que no miden con conciencia sus decisiones. 

Llega diciembre y existen quienes perciben el mes como fechas de fiestas y no solo eso, sino, consumo constante de alcohol hecho por el cual incluso ya se registró el primer accidente fatal donde un hombre perdió la vida al tener un accidente automovilístico luego de regresar de una posada, y no solo eso, pues también las congestiones alcohólicas ya se han hecho presentes hasta en centros nocturnos. 

Según el comandante de paramédicos en la Cruz Roja, Juan José Villa, los accidentes fatales en Monclova ya comenzaron a registrarse y el beber alcohol ha sido el protagonista de hasta ahora 1 que dejó a una persona sin vida, pero sin duda alguna la población no ha tomado conciencia de pasar estas fechas con moderación. 

Evidencias. No solo ha quedado como prueba el accidente que dejó sin vida a un hombre de aproximadamente 40 años quien se dirigía sobre el Bulevar Pape a la altura de la Sidermex sino también el de una chica que, en días pasados, tuvo una severa congestión alcohólica en un centro nocturno por lo que la Cruz Roja tuvo que atender de inmediato la urgencia para evitar que la jovencita se broncoaspirara. 

Conciencia. Villa aseveró que, se entiende, son días de fiesta, pero lo pueden hacer con moderación y conciencia al no salir de su hogar o al menos no conducir en estado inconveniente para no poner en riesgo su vida ni la de los demás, “sabemos que en diciembre hay más fiestas y no les pedimos que no tomen, pero si lo hacen que mejor se queden en sus casas y no se exponga”, contó el comandante. 

Avisos. Ante la cifra de percances registrados, el alcalde Mario Dávila comunicó que, continuarán con operativos anti alcohol, así como recordó un menor de edad no debe estar al volante y mucho menos consumiendo bebidas embriagantes, es por eso que para abatir esta problemática han incrementado la presencia de seguridad pública con rondines y retenes para que quienes bebieron un grado excesivo de alcohol no estén circulando.

Jóvenes abusan del alcohol en diciembre y sus posadas sin límite
Jóvenes abusan del alcohol en diciembre y sus posadas sin límite 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes abusan del alcohol en diciembre y sus posadas sin límite