Jovencita de 21 años se quitó la vida en su domicilio de PN

Jovencita de 21 años se quitó la vida en su domicilio de PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Las autoridades respondieron al llamado de emergencia.

Una joven de 21 años, identificada como Dana Paola Rodríguez Torres, tomó la trágica decisión de quitarse la vida en su hogar ubicado en la colonia Buena Vista Sur, específicamente en el cruce de las calles Oaxaca y Torreón.

Las autoridades respondieron al llamado de emergencia al número 1905, donde encontraron el cadáver de la víctima.

Investigación. Dana Paola utilizó una playera que enredó en su cuello, suspendiéndose en el aire para poner fin a su vida. La escena conmocionó a las fuerzas de la agencia de investigación criminal y a la policía municipal preventiva, quienes realizaron las diligencias pertinentes. En la entrevista con el esposo de la fallecida, se reveló que ella había intentado quitarse la vida anteriormente, tanto el pasado domingo como hace un año, cuando residían en el municipio de Acuña. El cuerpo de la joven fue finalmente levantado y entregado al servicio médico forense para llevar a cabo la necropsia de ley. Este trágico incidente eleva a 31 el número de suicidios registrados en lo que va del presente año en la región, marcando una situación alarmante en cuanto a la salud mental de la población.

Es importante destacar que, en menos de 24 horas, se reportaron dos casos de suicidio en la región norte del Estado de Coahuila, subrayando la necesidad de abordar y concientizar sobre la salud mental y los recursos disponibles para prevenir en trágicos desenlaces. 

Problemática. En la actualidad, en Piedras Negras se han implementado un significativo número de programas dedicados a la prevención del suicidio, reflejando el compromiso de la comunidad y las autoridades locales para abordar esta problemática de manera proactiva. Estos programas buscan proporcionar recursos accesibles, orientación psicológica y apoyo emocional a quienes lo necesiten. Es fundamental que la comunidad tome conciencia de la existencia de estos recursos y los utilice, promoviendo un ambiente de apertura y comprensión en torno a la salud mental.

 

Jovencita de 21 años se quitó la vida en su domicilio de PN
Jovencita de 21 años se quitó la vida en su domicilio de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jovencita de 21 años se quitó la vida en su domicilio de PN